MADRID, 23 ABR. (Bolsamania.com/BMS) .- Deoleo acaba de comunicar a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que, "a fecha de hoy, no se ha alcanzado un acuerdo para el gobierno de la compañía".

Según el grupo, en el consejo de administración de ayer se continuó trabajando para alcanzar un acuerdo en línea con los comunicados ya avanzados en los que se mencionaba un principio de acuerdo con CVC Capital Partners y que todavía no se ha ratificado, con el objetivo de: 1) dotar a la sociedad de una nueva estructura financiera; 2) alcanzar una base accionarial más estable; y 3) que los fondos gestionados por CVC Capital Partners, lancen una OPA sobre el 100% de las acciones. Siguiendo esta línea, Deoleo sigue trabajando para alcanzar un acuerdo firme que debería estar cerrado en los próximos días.

El País, por su parte, publica hoy que cuatro de los principales accionistas de la aceitera, el fondo de inversión CVC y las entidades españolas Caixabank, Kutxabank y Unicaja, suscribieron ayer martes un pacto de gobierno para asegurar la viabililidad de la empresa y potenciar la presencia de la misma en todos los mercados, especialmente en el exterior.

Este pacto debe ratificarse en los próximos días por los órganos respectivos de las entidades financieras. Además, por este acuerdo, todas las partes se comprometen a una política de permanencia en la empresa, que era una de las exigencias requeridas a los fondos de inversión que pujaron por el control de Deoleo.

Deoleo cotiza plana en los 0,4000 euros.

Hoy a las 11:00 horas, "Consulta al analista" en Bolsamanía con la experta de CMC Markets, Sara Carbonell.

M.D.

Especial 15 aniversario de Estrategias de Inversión

Estrategias de Inversión celebra en Noviembre, su 15 aniversario y hemos preparado algo muy especial para todos los usuarios del portal.

Celebra con nosotros 4 grandes eventos totalmente gratuitos. ¡No te lo puedes perder!

Apuntate gratuitamente pinchando aquí. 

 

 

Pide información