Aprende a invertir a corto plazo
Estrategias de Inversión lanza el Programa Práctico de Trading para invertir a nivel Experto. ¡Aprende a invertir a corto plazo con nuestro programa más completo!

Barcelona, 19 de junio de 2012

San Sebastián, 21 de junio de 2012

SYMOP, Asociación francesa de Tecnologías de Producción, en colaboración con UBIFRANCE, Agencia francesa para el desarrollo internacional de las empresas (homóloga del ICEX), organiza el Simposio franco-español "Innovación y Tecnología para mejorar la competitividad de la Industria papelera".

Concebido para fomentar el desarrollo internacional de los asociados, así como el intercambio industrial y de I+D entre ambos países, este evento se celebrará los días 19 y 21 de junio de 2012 en Barcelona y San Sebastián respectivamente, las dos zonas de mayor concentración papelera de España.

Efectivamente, en las instalaciones del Novotel de Barcelona City* tendrá lugar la inauguración oficial de la primera sesión, que correrá a cargo de la Excma. Sra. Dña. Anne GRILLO, Cónsul General de Francia en Barcelona, y de los Responsables de la Generalitat de Cataluña. Tras este acto, D. Frank RETTEMEYER, Presidente del SYMOP, realizará una presentación general de la industria papelera, que estará seguida de las ponencias de los participantes.

Finalmente, la Cámara de Comercio de Gipuzkoa** albergará, algunos días más tarde, la segunda sesión. Esta vez, será el Excmo. Sr. D. Didier ORTOLLAND, Cónsul General de Francia en Bilbao, y D. Juan José GARAYAR, Director de desarrollo industrial del Gobierno Vasco, quienes iniciarán la jornada. Diferentes conferencias por parte de las entidades francesas presentes sobre la coloración del papel, la reconstrucción de las máquinas, el tratamiento de lodos o la capacitación del personal, pondrán el broche de oro a este simposio.

Además de disfrutar de ambos programas, y conocer la variada oferta francesa, los asistentes podrán entrevistarse individualmente con los profesionales que sean de su interés, que sin duda, colaborarán en futuros y fructíferos proyectos papeleros. La delegación francesa estará compuesta por:

- ABB France Division Process Automation - Formulación del papel -cocción de almidón - Web: www.abb.com

 

- ABK Machinery - Reducción costes energéticos mediante control del aire - Web: www.abkmachinery.com

 

- ALLIMAND - Soluciones para aumentar el rendimiento de las máquinas de papel - Web: www.allimand.com

 

- BA SYSTEMES - Soluciones logísticas industriales para unidades AGV - Web: www.basystemes.com

 

- COATEX - Aditivos reológicos para recubrimientos (estucado, tintas,...) - Web: www.coatex.com

 

- IBC Paper Training - Formación «Blended»para el control de costes en la industria papelera -

Web: www.ibcpapertraining.com

 

-KADANT LAMORT - Sistemas de descontaminación - Hydraflow - Web: www.kadant.com

 

- METRASUR INDUSTRIE - Mantenimiento de rodillos y otras superficies - Web: www.metrasur.com

 

- NEYRTEC Environnement Departement Proserpol - Tratamiento de efluentes industriales y deshidratación de lodos - Web: www.neyrtec-environnement.fr

 

- PALL CORPORATION - Filtración, separación y purificación de fluidos - Web: www.pall.com

 

- RT Rai-Tillieres - Telas filtrantes y rodillos secadores - Web: www.rai-tillieres.com

 

- SOLARONICS - BEKAERT - Equipos de refrigeración y calefacción industrial - Web:www.bekaert.com

 

- STEINER Paper Corporation - Fabricantes de papel - Web: www.steiner-axyntis.com

 

- TECHPAP - Sensores de control de calidad para la industria papelera - Web: www.techpap.com

 

La participación al simposio y a los cócteles de clausura es gratuita. Tan solo se deberá cumplimentar previamente un formulario de inscripción.

 

Si algún profesional o periodista español desea recibir información relativa al programa o entrevistarse con los responsables de algunas de las firmas francesas participantes, no dude en consultar a:

Acerca de ...

UBIFRANCE, Agencia francesa para al desarrollo internacional de las empresas, es un organismo público industrial y comercial de referencia para los exportadores franceses (homóloga del ICEX español), tutelado por el Ministerio de Economía, Finanzas e Industria, el Secretario de Estado de Comercio Exterior y la Dirección General del Tesoro.

Su labor consiste en apoyar, acompañar y asesorar a las entidades francesas y sus filiales (de cualquier tamaño y sector) durante su proceso de internacionalización o implantación en los mercados extranjeros: supervisión sectorial, misiones de prospección de clientes, encuentros orientados a la cooperación, ferias y salones internacionales, comunicados de prensa, etc. Asimismo gestiona el Programa VIE - Voluntariado Internacional en Empresas, que fomenta el flujo de jóvenes cualificados a otros países.

Para ello, UBIFRANCE cuenta en la actualidad con más de 1.400 profesionales repartidos en 76 oficinas comerciales presentes en 56 países.

Para obtener más información, consulte la página web: www.ubifrance.fr

*****

SYMOP, Asociación francesa de Tecnologías de Producción, es uno de los principales miembros de la FIM, Federación de las Industrias Mecánicas. Aglutina cerca de 220 empresas, que emplean a 16.000 personas, y cuya facturación alcanza los 2.000 M€.

Para obtener más información, consulte la página Web: www.symop.com/fr


*HOTEL NOVOTEL BARCELONA CITY

Avenida Diagonal, 201 (Entrada por Ciutat de Granada)

08018- BARCELONA

Tel.: 93 326 24 99

Web: www.accorhotels.com

 
**CÁMARA DE COMERCIO E INDUSTRIA

Avenida de Tolosa, 75

20018 - SAN SEBASTÍAN

Tel.: 94 300 03 00

Web: www.camaragipuzkoa.com

 

¿Que ocurrira en 2021 en bolsa?

El departamento de análisis de Estrategias de Inversión analiza las perspectivas anuales para 2021.

Año II del Covid, ¿Que espera el mercado?   No se pierda nuestro especial Revista de Enero sobre lo que espera el mercado para este año en bolsa.

Perspectivas  del departamento de análisis para 2021, Acciones más fuertes y de calidad para invertir, , Indicadores premium...todo esto y mucho más gratuito para nuestros suscriptores.

Suscribete al servicio Premium de análisis bursatil de Estrategias de inversión y ayudanos a seguir mejorando. Es hora de apoyar los servicios que utilizas habitualmente para tus inversiones.

Descúbrelo aquí