SILICA, distribuidor líder de semiconductores en Europa y una empresa de Avnet (NYSE: AVT), han anunciado que han ampliado su oferta analógica en Europa con productos de National de Texas Instruments (TI). Este acuerdo tiene lugar tras la adquisición por parte de TI de National Semiconductor. Con efecto inmediato, el especialista en distribución europeo respaldará toda la cartera combinada de productos de TI y de National de Texas Instruments, ofreciendo una cartera de soluciones y componentes analógicos líderes a sus clientes.

Esto permite a SILICA ofrecer a sus clientes una diversidad más amplia de componentes analógicos, especialmente en el área de conversores de datos de alta velocidad y soluciones de gestión energética de entrada. Además, la combinación de SolarMagic ICs y las soluciones PowerWise con la cartera de productos analógicos y digitales de TI permite a SILICA diseñar soluciones de eficiencia energética de principio a fin para ecosistemas de energía renovable/solar y aplicaciones IQ ultrabajas.

Miguel Fernández, presidente de SILICA, ha declarado: "La cartera de National Semiconductor es una nueva joya en nuestra cartera de productos analógicos. Abrirá nuevas oportunidades de aplicaciones para nuestros clientes y ayudará a SILICA a convertirse en EL especialista en distribución para soluciones analógicas y energéticas. Somos uno de los socios de diseño y distribución con más rápido crecimiento de Texas Instruments y ofrecemos una experiencia en diseño analógico sin precedentes a través de nuestro equipo de ingenieros de aplicaciones".

"Durante un largo tiempo, SILICA ha sido uno de nuestros socios de distribución más importantes, concretamente cuando nos ayudó con el soporte de soluciones con gran diseño", afirma Chris Allexandre, Director de Ventas y Aplicaciones en la región EMEA de Texas Instruments. "Con la capacidad de SILICA para ofrecer soporte técnico de primera clase, herramientas de ventas, servicios profesionales y formación, tenemos las bases perfectas para desarrollar nuevas oportunidades e impulsar el crecimiento para el beneficio de nuestros clientes".

SILICA añadirá recursos adicionales en Europa para garantizar un soporte técnico perfecto para la nueva gama de productos National de Texas Instruments.

Acerca de SILICA

SILICA, una compañía de Avnet, Inc. (NYSE:AVT), es uno de los principales distribuidores de semiconductores en Europa. Silica acelera el éxito de sus clientes al poner en contacto a 25 proveedores tecnológicos con una base de más de 15.000 clientes y ofrecer soporte de diseño y servicios y soluciones de valor añadido. Para más información, por favor, visite, www.silica.com 

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".