MADRID, 19 SEP. (Bolsamania.com/BMS) .- ¿Quiere aumentar la rentabilidad de sus inversiones de aquí a final de año? Los expertos de Societe General nos ofrecen siete claves de inversión que pueden funcionar en los próximos años.
BANCOS

Uno de los principales consejos de estos expertos es “comprar bancos europeos” antes de la publicación de los stress-test del Banco Central Europeo. En este sentido, es muy interesante el análisis técnico que ha realizado José María Rodríguez, analista de Bolsamania, sobre la atractiva situación técnica que atraviesa el sectorial de bancos europeos.
¿Nos creemos la pauta en “cabeza y hombros” invertida del sector de bancos europeo?
Además, en España destaca la posición de Bankia, quien se encuentra en una atractiva situación técnica y podría ser uno de los grandes beneficiados de los stress-test del BCE, ya que su posición financiera tras el rescate está fuera de toda duda.
OTROS CONSEJOS
Societe General también apuesta por abrir posiciones bajistas sobre los bonos del Tesoro de Estados Unidos frente a los bonos de la zona euro.
Además, recomiendan aumentar nuestra exposición hacia la renta variable asiática, sobre todo China y Hong Kong, aunque sin descartar otros mercados interesantes, como Corea del Sur, Taiwan e India.
También consideran atractiva la renta variable japonesa, debido al catalizador positivo que supondrán los programas de recompras de acciones de las empresas niponas.
Si nos interesan otros mercados, Societe Generale recomienda favorecer la exposición hacia la renta variable de Noruega frente a la renta variable de Suecia.
Por otro lado, recomiendan favorecer los grandes valores frente a los pequeños y medianos, ya que consideran que la retirada de liquidez por parte de la Reserva Federal beneficiará a los blue chips.
Le puede interesar: ¿Qué opinan los analistas del comunicado de la Fed y de las palabras de Yellen?
Por último, prevén que el precio del gas suba con fuerza en Europa durante el invierno, por lo que recomiendan posiciones largas sobre esta materia prima en el Viejo Continente.
ACTUALIDAD
En la actualidad de la jornada, las bolsas europeas mantienen el rebote de la apertura, después del rechazo al referéndum de independencia en Escocia. El Ibex es uno de los índices más alcistas del Viejo Continente, ya que España hubiera sido uno de los países más afectados por el triunfo del independentismo escocés.

Los analistas de Bankinter afirman que “con el 'No' a la independencia de Escocia, nuestra estrategia continúa vigente: recomendamos favorecer la liquidez hacia renta variable, principalmente Estados Unidos y Europa. El ciclo de mercado es bueno y los obstáculos en el corto plazo se han eliminado. Esperamos una sesión alcista para renta variable, apreciación de la libra y buen día para la deuda periférica, especialmente española”.