Siemens PLM Software, unidad de negocio de Siemens Industry Automation Division, y proveedor líder global de software y servicios para la gestión del ciclo de vida del producto (PLM), ha sido nombrada como HP AllianceONE Partner of the Year.

Los premios HP AllianceONE  Partner se entregan a los partner de HP en reconocimiento a sus destacados logros en el desarrollo y entrega de soluciones innovadoras que establecen estándares para la excelencia empresarial y la satisfacción del cliente. Siemens PLM Software recibió el premio por sus soluciones de infraestructura convergente en las industrias de fabricación y distribución. La innovación y liderazgo de Siemens PLM Software en el desarrollo de la tecnología PLM líder en la industria fueron factores clave para ser nombrada HP AllianceONE Partner of the Year.

HP y Siemens PLM Software disfrutan de una alianza que se remonta a casi 25 años atrás. Las compañías proporcionan soluciones PLM diseñadas para ofrecer un rápido tiempo de amortización y reducidos costes de propiedad. Las soluciones PLM, que combinan software, hardware y servicios para atender las  necesidades de negocio en la industria de fabricación y distribución, ayudan a los clientes a:

  • Aprovechar las inversiones en tecnología y recursos existentes
  • Minimizar el riesgo y la inversión, manteniendo la flexibilidad
  • Crear ventaja competitiva e impulsar la eficiencia de costes usando la tecnología y las soluciones basadas en estándares de la industria
  • Cumplir con las regulaciones gubernamentales, desarrollar estrategias de riesgo y proteger los activos de TI

En un documento titulado Strategic Partnerships: The impact of vendor partnerships on customer value, Brad Holtz, Presidente y CEO, Cyon Research, afirma: "Es importante considerar la relación que su proveedor de hardware potencial tiene con los proveedores de software escogidos. Las relaciones estrechas y potentes pueden significar una mayor estabilidad, rendimiento del sistema y resolución del problema más rápido. La alianza de HP y Siemens PLM Software es un ejemplo excelente".

"Siemens PLM Software se siente honrado de haber recibido este premio, es un testimonio de nuestra relación ejemplar con HP y el valor que promovemos a nuestros clientes globales," dijo Caroll Jarvis, vicepresidente, Global Alliance Sales, Siemens PLM Software. "Siemens PLM Software está centrada en crear asociaciones que ayuden a mejorar los beneficios de los clientes. Mediante nuestra alianza con HP podemos proporcionar una amplia gama de soluciones conjuntas que ayudan a los clientes a transformar más ideas en productos de éxito."

"Para gestionar las demandas cambiantes de sus clientes, las organizaciones tienen que acelerar el tiempo de lanzamiento al mercado y el de valor empresarial," afirma Duncan Campbell, vicepresidente, Converged Infraestructure, HP. "HP y Siemens PLM Software ayudan a eliminar los silos de TI rígidos gracias a una infraestructura específicamente diseñada para eliminar costes y proporcionar la base para la prestación de servicios ágiles."

Éxito de clientes

Siemens PLM Software y HP tienen una potente historia conjunta de éxito en el mercado PLM. Las empresas tienen que mejorar la gestión de su desarrollo de productos y procesos de ingeniería, sin dejar de reducir el tiempo de lanzamiento al mercado, los costes y aumentar la calidad. Al proporcionar una solución completa PLM, Siemens PLM Software y HP han permitido a los clientes disminuir el coste de propiedad permitiéndoles invertir más recursos captando y prestando servicios a nuevos clientes. A continuación se detalla lo que han dicho los clientes sobre la solución combinada: 

"A medida que avanzamos en nuestro programa de expansión de negocio extendiéndolo al mercado internacional, una solución de desarrollo de producto integrada y sin fisuras es esencial para garantizar la eficiencia y productividad de nuestras operaciones regionales," dijo Dato´ Haji Syed Zainal Abidin Syed Mohamed Tahir, director general del grupo, Proton Holdings Berhad. "La implementación de la solución PLM en nuestra organización proporcionará el apoyo necesario para gestionar nuestros productos, procesos y servicios desde el concepto inicial, mediante el diseño, lanzamiento, producción y uso, hasta el fin de la vida del vehiculo."

"El despliegue de nuestro sistema PLM mejora la capacidad principal de toda la empresa BOE y ha impactado de forma positiva la estandarización del proceso de I + D. Un beneficio adicional es clave para nuestra capacidad de gestión del conocimiento, que ha reforzado la gestión, uso y mejora de la propiedad intelectual de la empresa." Howard Wang, VCIO, BOE. ("Product Life-Cycle Strategy Profile: BOE Technology Group", by Bob Parker, IDC Manufacturing Insights, June 2010.)

 

Acerca de Siemens PLM Software
Siemens PLM Software, unidad de negocio de Siemens Industry Automation Division, es proveedor líder global de software y servicios para la gestión del ciclo de vida del producto (PLM) y cuenta con 6,7 millones de licencias y 69.500 clientes a nivel mundial. Con sede central en Plano, Siemens PLM Software trabaja en colaboración con las empresas para ofrecer soluciones abiertas que les ayuden a transformar las ideas en productos de éxito. Para obtener más información sobre los productos y servicios de Siemens PLM, visite www.siemens.es/plm.
 

Acerca de Siemens Industry Automation Division
Siemens Industry Automation Division (Nuremberg, Alemania) es líder mundial en los campos de la automatización de sistemas, interruptores de bajo voltaje y software industrial. Su catálogo abarca desde productos para la industria de la fabricación y los procesos, hasta la totalidad de soluciones para industrias y sistemas que rodean la automatización completa de instalaciones de producción automovilística y plantas químicas. Como líder en distribución de software, Industry Automation optimiza la totalidad de la cadena de valor añadido de fabricantes, desde el diseño del producto y el desarrollo hasta la producción, las ventas y un amplio abanico de servicios de mantenimiento. Con 33.000 empleados aproximadamente a nivel mundial (30 de septiembre), Siemens Industry Automation alcanzó en el año fiscal 2010 un total de ventas de 6.2 billones de euros.