Siemens PLM Software, unidad de negocio de Siemens Industry Automation Division, y proveedor líder global de software y servicios para la gestión del ciclo de vida del producto (PLM), ha sido reconocida por la principal consultora de gestión PLM y de investigación CIMdata Inc. como líder de mercado en la categoría de Gestión colaborativa de definición del Producto (cPDm) por décimo año consecutivo.  CIMdata también clasificó a Siemens PLM Software como líder en ingresos en el segmento de mercado de Fabricación Digital por sexto año consecutivo. Estos resultados, basados en un análisis en profundidad del mercado PLM, fueron anunciados por CIMdata en marzo y se detallarán en su próximo Informe 2011 sobre el mercado PLM.

"Como se muestra en nuestra encuesta de mercado anual, Siemens PLM Software sigue marcando la pauta en el segmento de mercado cPDm con su solución Teamcenter", señala Peter Bilello, presidente de CIMdata. "Además, continúa siendo líder en Fabricación Digital con su suite de fabricación digital Tecnomatix. Su creciente integración con las ofertas de Siemens AG deberían ayudarles a llevar a PLM a la planta de producción en algunos segmentos de mercado. Su amplia oferta en PLM también les posiciona positivamente para el crecimiento en mercados emergentes".

De acuerdo con CIMdata, cPDm seguirá siendo el segmento de mayor crecimiento en el mercado PLM con una previsión CAGR para los próximos cinco años de un 9,3 por ciento, lo que significa un pronóstico de cuota de mercado cPDm de, aproximadamente, 15 millones de dólares en 2015, basado en el software total y las inversiones en servicios. En segundo lugar, la tasa de crecimiento del mercado es para el sector de herramientas con un pronóstico CAGR de un 7,4 por ciento para los próximos cinco años, según CIMdata. Estas tasas de crecimiento se comparan favorablemente con el pronóstico de CIMdata CAGR correspondiente al 7,1 por ciento para el mercado general de PLM en todo su conjunto.

"Las clasificaciones de liderazgo que hemos recibido de CIMdata en estos dos sectores vitales y de rápido crecimiento del mercado PLM sirven para validar nuestra estrategia centrada en el cliente y en el modelo de negocio", señaló Eric Sterling, vicepresidente senior de Marketing Global de Siemens PLM Software. "La amplitud y profundidad funcional de nuestras soluciones Teamcenter y Tecnomatix nos han ayudado a mantener nuestra posición como líder global experto en PLM".

 

Acerca de Siemens PLM Software
Siemens PLM Software, unidad de negocio de Siemens Industry Automation Division, es proveedor líder global de software y servicios para la gestión del ciclo de vida del producto (PLM) y cuenta con 6,7 millones de licencias y 69.500 clientes a nivel mundial. Con sede central en Plano, Siemens PLM Software trabaja en colaboración con las empresas para ofrecer soluciones abiertas que les ayuden a transformar las ideas en productos de éxito. Para obtener más información sobre los productos y servicios de Siemens PLM, visite www.siemens.es /plm.
 

Acerca de Siemens Industry Automation Division
Siemens Industry Automation Division (Nuremberg, Alemania) es líder mundial en los campos de la automatización de sistemas, interruptores de bajo voltaje y software industrial. Su catálogo abarca desde productos para la industria de la fabricación y los procesos hasta la totalidad de soluciones para industrias y sistemas que rodean la automatización completa de instalaciones de producción automovilística y plantas químicas. Como líder en distribución de software, Industry Automation optimiza la totalidad de la cadena de valor añadido de fabricantes, desde el diseño del producto y el desarrollo hasta la producción, las ventas y un amplio abanico de servicios de mantenimiento. Con 33.000 empleados aproximadamente a nivel mundial (30 de Septiembre), Siemens Industry Automation alcanzó en el año fiscal 2010 un total de ventas de 6.2 billones de euros.