Siemens ha sido reconocida por CIMdata Inc., la principal consultora de gestión y de investigación de PLM, como líder en la categoría de Gestión Colaborativa en Definición del Producto (cPDm) por 13º año consecutivo, y en el segmento de mercado de Fabricación Digital, por 9º año consecutivo. Además, como resultado de la expansión de la gama de software para la simulación y el análisis (S&A) – incluida la adquisición de LMS – Siemens ha elevado su posición al cuarto puesto en la categoría de S&A, escalando seis posiciones desde el informe de 2013. Los resultados de CIMdata se basan en el análisis en profundidad del mercado PLM y han sido anunciados a principios de este mes. 

La gama de software de Siemens que entra en la categoría de cPDm de CIMdata es el portfolio de Teamcenter, el software digital de gestión del ciclo de vida del producto más utilizado del mundo, mientras que el portfolio de Tecnomatix® es el software más utilizado en el segmento de fabricación digital. El segmento de mercado de S&A lo ocupa Siemens con un portfolio completo de soluciones de análisis de ingeniería asistida por ordenador (CAE) que incluye los módulos CAE del software NXTM, NX Nastran®, FemapTM y el porfolio de soluciones LMSTM, que incorpora un modelo basado en la simulación mecatrónica y en soluciones de pruebas avanzadas en el proceso de desarrollo de productos.

“De acuerdo con nuestra investigación de mercado, Siemens continúa liderando las categorías de cPDm y Fabricación Digital y ha experimentado un crecimiento significativo en ingresos en la categoría S&A”, dijo Peter Bilello, presidente de CIMdata. “Este es un buen augurio para Siemens ya que estas tres categorías  siguen creciendo y nuestros datos sugieren que el crecimiento continuará en el futuro“.

Durante los próximos cinco años, CIMdata pronostica que el segmento de mercado global cPDm experimentará una tasa de crecimiento (CAGR) del 5,2 por ciento, lo que resulta en una proyección de mercado de aproximadamente 6,2 billones de dólares en 2018, cifra basada en el total de software y servicios. CIMdata también espera que el crecimiento de la Fabricación Digital continúe con una tasa anual prevista para los próximos cinco años del 4,1 por ciento, mientras que en el segmento S&A se estima un crecimiento fuerte y constante para los próximos cinco años de casi el ocho por ciento. En general, se espera que PLM continúe creciendo como una inversión clave para la empresa; CIMdata pronostica un crecimiento anual previsto del 4,8 por ciento.

“Siemens tiene un consistente historial de liderazgo en áreas clave del PLM, incluyendo cPDm y la fabricación digital,“ dijo Chuck Grindstaff, Presidente y CEO de Siemens PLM Software. “Este último informe ilustra nuestro compromiso de mantener el liderazgo en estas dos categorías, que tienen un valor fundamental para nuestros clientes. Además, nuestro fuerte enfoque en simulación y análisis ayudará a nuestros clientes a seguir teniendo en cuenta la creciente complejidad de la innovación del mañana”.

Más detalles disponibles en el próximo informe de Análisis de Mercado de PLM CIMdata de 2013.

Acerca de Siemens PLM Software

Siemens Industry Software, unidad de negocio de Siemens Industry Automation Division, es proveedor líder global de software y servicios para la gestión del ciclo de vida del producto (PLM) y cuenta con 7 millones de licencias y 71.000 clientes a nivel mundial. Con sede central en Plano, Texas, Siemens PLM Software trabaja en colaboración con las empresas para ofrecer soluciones abiertas que les ayuden a tomar decisiones más inteligentes que resultan en mejores productos. Para obtener más información sobre los productos y servicios de Siemens, visite http://www.siemens.es/plm

Acerca de Siemens Industry Automation Division

Siemens Industry Automation Division (Nuremberg, Alemania) apoya toda la cadena de valor de sus clientes industriales – desde el diseño hasta la producción y los servicios – con una inigualable combinación de tecnología de automatización, sistemas de control industrial, y software industrial. Con sus soluciones de software, la División puede acortar el tiempo de lanzamiento al mercado de nuevos productos en un 50 por ciento. La industria de automatización se compone de cinco unidades de negocio: Sistemas de Automatización Industrial, Componentes de Control y de Ingeniería de Sistemas, Sensores y Comunicaciones, Siemens PLM Software, y Tecnologías del Agua. Para más información, www.siemens.com/industryautomation