Siemens Enterprise Communications, compañía pionera en el fomento del trabajo en movilidad, presenta OpenScape Web Collaboration, solución que está revolucionando el escenario laboral con respecto a las primeras implantaciones de la llamada oficina móvil y, en consecuencia, el nuevo concepto de trabajador en movilidad. OSWC es una solución de conferencia web compuesta por varias prestaciones que puede ser instalada de forma rápida, sin una gran inversión económica y con los mínimos recursos IT, simple, con un interfaz intuitivo y con acceso de un click a todas las prestaciones, e integra texto, datos, web y videoconferencia H.264 de alta definición. Además, se trata de un cliente móvil que funciona en cualquier smartphone, incluyendo iPhone, iPad e iPod Touch, y cuenta con una elevada capacidad de hasta 1000 participantes en sesiones.

OpenScape Web Collaboration es la nueva solución que Siemens Enterprise Communications ha integrado dentro de su plataforma de comunicaciones para empresas, OpenScape Unified Communications Server.

Se trata de una nueva herramienta de trabajo o colaboración web que aporta una serie de prestaciones interactivas que ya están disponibles a un precio totalmente asequible.

El valor añadido de la Colaboración Web para las empresas

Son cuatro los factores clave que han de tenerse en cuenta para adoptar soluciones tecnológicas como OpenScape Web Collaboration:

-          Seguridad: OSWC es una solución completamente segura; un requisito necesario para reuniones confidenciales o delicadas. Ofrece sesiones de colaboración a través de contraseñas protegidas, la capacidad de ver la lista completa de participantes en la reunión y el descartar a participantes anónimos, así como bloqueos de sesiones específicas. Todas las sesiones están encriptadas y no pueden ser desencriptadas en el servidor. Asimismo, todas son temporales, por lo que no dejan datos ni entradas en el registro.

-          Escalabilidad: la escalabilidad de OSWC es virtualmente ilimitada, a través de su estructura de servidor en cascada, y puede soportar sesiones de hasta 1000 participantes.

-          Confianza: OSWC incluye redundancia del servidor y back-up. Además, incluye prestación de auto-reconexión en el momento en el que la conexión al servidor se pueda perder, y proporciona un dinámico video streaming controlado por el usuario para optimizar la calidad del vídeo y controlar el consumo del ancho de banda en la red.

-          Exhaustividad: OSWC ofrece todas las prestaciones esenciales para la colaboración web y está disponible, tanto como solución hospedada como solución bajo demanda. Puede ser instalada como una solución integrada al completo con OpenScape UC Application y con OpenScape Xpressions, o bien como solución de conferencia web libre.

Las prestaciones clave de OSWC

-          Interfaz intuitivo y flexible: cuenta con múltiples pantallas por las que se puede trabajar y cambiar sin problemas. Los participantes pueden fácilmente elegir la transición de un medio como el chat, la web o el vídeo a otro cualquiera, con un simple click. Asimismo, las reuniones pueden lanzarse desde cualquier aplicación y los usuarios pueden programar e iniciar sesiones de conferencias combinando audio y web.

-          Compartición y creación de documentos: OSWC permite compartir el escritorio o una aplicación determinada, con todos los participantes, contando con varias opciones de seguridad controladas por los moderadores. Cuenta con un espacio virtual en el que se pueden ir anotando las ideas de forma interactiva y la posibilidad de enviar y descargar documentos, así como de almacenarlos durante cada sesión, en una Biblioteca Virtual. Además, cada sesión puede ser grabada y guardada en cada unidad de disco local para un visionado y uso posterior.

-          Interacción en tiempo real: OSWC incorpora aplicaciones que facilitan la interacción entre usuarios, como el chat de mensajería instantánea, videochat o video streaming optimizado.

-          Movilidad: OSWC cuenta con un cliente móvil que permite instalarse en cualquier tipo de dispositivo, como iPhone, iPad, iPod Touch u otro smartphone, permitiendo la participación en las sesiones de conferencia web desde cualquier ubicación que no sea la ubicación física del puesto de trabajo.

-          Asistencia remota: OSWC incluye asistencia online y herramientas de control remoto para su administración, mantenimiento y uso en pc´s o servidores, convirtiéndose en una herramienta excelente para facilitar cualquier tipo de problema y mejora del servicio de atención al cliente.


Siemens Web Collaboration: http://www.youtube.com/watch?v=oscauFhvSAo

Sobre Siemens Enterprise Communications

Siemens Enterprise Communications es un destacado proveedor de soluciones de comunicaciones para empresas. Sus soluciones incluyen voz, infraestructura de redes y seguridad y se apoyan en arquitecturas abiertas basadas en estándares con el fin de unificar las comunicaciones y las aplicaciones empresariales. Todo ello, para convertir la colaboración en una experiencia sin fisuras. Este premiado enfoque de "Open Communications" permite a las organizaciones mejorar su productividad y reducir sus gastos mediante soluciones de fácil implementación que funcionan de forma eficiente en los entornos IT ya existentes. Es la base del compromiso OpenPath® de la empresa, la que permite a los clientes prevenir riesgos y adoptar comunicaciones unificadas de manera rentable. Entre las compañías del Grupo SEN, copropiedad de The Gores Group y Siemens AG, se encuentran Siemens Enterprise Communications, Cycos y Enterasys Networks.

Para más información sobre Siemens Enterprise Communications, visitewww.siemens-enterprise.com/es, http://www.openucc.com, o el perfil en Twitter: @SiemensEnt_SP