En respuesta al crecimiento que está experimentando el mercado de las pequeñas y medianas empresas (PYME) y a la demanda creciente de soluciones eficaces en materia de comunicaciones empresariales, Siemens Enterprise Communications, compañía líder mundial en soluciones de comunicaciones para empresas, ha anunciado hoy una integración total de su plataforma OpenScape Office (una solución única de Comunicaciones Unificadas basada en IP) con ZIMBRA de VMware y el SO Mac de Apple. Esta versión mejorada de OpenScape Office incluye una lanzadera de aplicaciones empresariales.

Estas mejoras satisfacen las peticiones de los siete millones de usuarios que la compañía tiene en el sector de las PYME, quienes solicitaban una mayor unificación de los programas informáticos compartidos y una integración eficaz con las aplicaciones empresariales. Además, puesto que cada vez son más las pymes que adoptan globalmente el uso de dispositivos de Apple, los clientes demandan soporte total para el SO Mac.

Las ventas globales de OpenScape Office han aumentado un 75% este año, tras haberse registrado el año pasado un crecimiento interanual del 67% en los resultados del segmento de negocio de las pymes. Esta plataforma ha mostrado un sólido comportamiento en el mercado desde su lanzamiento en 2006 y acredita una popularidad creciente como paquete de CU preferido por las pymes a escala global. Este crecimiento también ha contribuido a un aumento del 52% en el número total de líneas IP entregadas en todos los segmentos empresariales durante el primer trimestre de 2012.

"El reciente aumento de las ventas de OpenScape Office demuestra que Siemens Enterprise Communications ayuda actualmente a más pymes que nunca a simplificar sus comunicaciones empresariales, a adoptar la movilidad y a incrementar la eficiencia", comenta Patrick Kehoe, vicepresidente ejecutivo de Canales Indirectos y Pymes de Siemens Enterprise Communications. "Nuestros clientes del ámbito de las pymes piden flexibilidad para ofrecer un servicio al cliente más amplio y mejorado, y para mantener los costes en niveles reducidos. Estas mejoras les permiten responder a esas necesidades empresariales mediante unas comunicaciones perfeccionadas y una colaboración más estrecha".

Ventajas de OpenScape para Zimbra

El popular software compartido Zimbra Collaboration Server (ZCS), que incluye correo electrónico, servicios de calendario y de contactos, se enriquece ahora con unos potentes servicios de CU gracias a OpenScape Office, ofreciendo una mayor productividad a los usuarios de las pymes. Por otra parte, esta integración hace posible gestionar todos los servicios de comunicación necesarios para las pymes con un único sistema basado en VMware, lo que reduce la inversión en infraestructura.

"VMware se alegra de que Siemens Enterprise Communications haya integrado su cliente de CU OpenScape Office con nuestra solución de colaboración de software compartido creando su myPortal para Zimbra, ofreciendo a nuestros clientes una poderosa experiencia de usuario para mejorar la productividad", manifiesta Thomas Kühlewein, vicepresidente CEME de VMware.

OpenScape Office para Mac

Con la solución mejorada OpenScape Office, los clientes Mac de Siemens Enterprise Communications tienen acceso a la más avanzada solución de comunicaciones unificadas. Junto con el soporte para el SO Mac, se han introducido mejoras significativas en la interfaz de usuario con el fin de intensificar la experiencia del usuario. Ahora myPortal de OpenScape Office da servicio tanto a usuarios de Windows como de Mac (así como a dispositivos móviles como iPhones, iPads y dispositivos Android), por lo que los clientes del ámbito de las pymes de Siemens Enterprise Communications pueden tener acceso inmediato a todos sus servicios de comunicación a través de una interfaz de usuario flexible, con total independencia del dispositivo y de su ubicación.

Procesos empresariales facilitados por las comunicaciones

Además, OpenScape Office presenta funciones ampliadas de integración de TI y permite a las pymes integrar las comunicaciones con los procesos empresariales para mejorar la productividad.

OpenScape Office incluye:

·         Open Directory Service (ODS): conectividad integrada a bases de datos externas. ODS proporciona acceso a bases de datos de contactos, permitiendo la identificación de las llamadas entrantes por nombre, así como una búsqueda que va más allá de los contactos almacenados en la libreta de direcciones.

·         Lanzadera de aplicaciones de OpenScape Office: una aplicación cliente que permite el lanzamiento de aplicaciones empresariales de terceros, como aplicaciones CRM, basadas en la identificación del comunicante, para mejorar el servicio al cliente.

·         Soporte para Microsoft Office 365: OpenScape Office permite una conectividad flexible con los programas compartidos de Microsoft Office 365.

Disponibilidad

OpenScape Office está disponible únicamente a través de los partners de canal de Siemens Enterprise Communications. Además, las pymes pueden conseguir de manera gratuita opciones avanzadas de CU si se actualizan a OpenScape Office antes del 30 de junio.

Recursos adicionales

OpenScape Office

Cambie a CCU Avanzadas

Sobre Siemens Enterprise Communications

Siemens Enterprise Communications es un destacado proveedor de soluciones de comunicaciones para empresas. Sus soluciones incluyen voz, infraestructura de redes y seguridad y se apoyan en arquitecturas abiertas basadas en estándares con el fin de unificar las comunicaciones y las aplicaciones empresariales. Todo ello, para convertir la colaboración en una experiencia sin fisuras. Este premiado enfoque de "Open Communications" permite a las organizaciones mejorar su productividad y reducir sus gastos mediante soluciones de fácil implementación que funcionan de forma eficiente en los entornos IT ya existentes. Es la base del compromiso OpenPath® de la empresa, la que permite a los clientes prevenir riesgos y adoptar comunicaciones unificadas de manera rentable. Entre las compañías del Grupo SEN, copropiedad de The Gores Group y Siemens AG, se encuentran Siemens Enterprise Communications, Cycos y Enterasys Networks.