Sidley Austin LLP ha comunicado que Maarten Meulenbelt se ha incorporado a la empresa como socio en la oficina de Bruselas. Meulenbelt centrará su actividad jurídica en los asuntos normativos de la UE y en asuntos jurídicos en materia de litigios y competencia que afectan al sector de ciencias de la vida en Europa.

"La prestación de servicios a la industria de ciencias de la vida es una prioridad estratégica para la empresa", señala Scott Bass, coordinador de actividades globales jurídicas en el sector de ciencias de la vida de Sidley. "Maarten cuenta con una vasta experiencia en materia antitrust y normativas de la UE, especialmente en el sector de ciencias de la vida, y será una fuente imprescindible para nuestros clientes".

Además de sus funciones de asesoría sobre temas relacionados con el sector de ciencias de la vida en la UE, Meulenbelt también tratará asuntos relacionados con litigios en materia de competencia tanto a nivel nacional como en la Unión Europea. Posee una exhaustiva experiencia en litigios ante los tribunales de la UE, tribunales nacionales y autoridades en materia de competencia, la Comisión Europea y las autoridades normativas nacionales en diversos Estados miembro de la UE. Meulenbelt cuenta con gran experiencia en leyes sobre competencia en sectores con normativas estatales estrictas, especialmente en puertos, transporte y sector financiero.

"El bufete Sidley ha sido reconocido por su liderazgo y presencia en los campos de ciencias de la vida y antitrust", comenta Meulenbelt. "Su plataforma global ofrece una formidable oportunidad para ampliar mi práctica jurídica a la vez que ayudo a ampliar la ya sólida práctica jurídica de la empresa europea en materia de ciencias de la vida".

Meulenbelt es autor de numerosos escritos y frecuente orador de temas jurídicos que afectan a la industria de ciencias de la vida. Obtuvo su licenciatura de derecho en la Universidad de Ultrecht y domina el inglés, holandés, francés y alemán.

El bufete global de ciencias de la vida de Sidley, que cuenta con abogados de Estados Unidos, Europa y Asia, asesora a clientes sobre una múltiple variedad de temas a los que se enfrentan a lo largo de todo el ciclo de vida de sus productos. El bufete litiga y arbirtra en su nombre en el mundo entero; les defiende en demandas judiciales de cumplimiento civil o criminal; les proporciona asistencia en transacciones estratégicas; y representa sus intereses ante agencias normativas clave y legislativas. Sidley ha sido recientemente clasificado entre las cinco empresas más destacadas que constituyen la "Life Sciences Super League" de PLC. En el manual de PLC "Life Sciences Cross-Border Handbook 2010/11", Sidley recibió una clasificación líder, el mayor honor de la guía, en las siguientes categorías: Empresa y comercio (China/Hong Kong), Investigaciones y cumplimiento gubernamental (EE. UU.), Responsabilidad de producto (EE. UU.) y normativo (EE. UU.); así mismo, el bufete es muy recomendado en los campos de antitrust y competencia así como en normativas de la Unión Europea. Sidley es el único bufete que ha recibido una clasificación líder en la categoría de empresa y comercio (China/Hong Kong) por segundo año consecutivo. En total, el bufete ha recibido recomendaciones en 13 áreas jurídicas en tres jurisdicciones, y 18 abogados han sido reconocidos como los mejores.

Sidley Austin LLP es uno de los bufetes jurídicos de servicios completos más grandes del mundo, con aproximadamente 1700 abogados que ejercen en 17 ciudades estadounidenses e internacionales, incluidas Beijing, Bruselas, Frankfurt, Ginebra, Hong Kong, Londres, Shangai, Singapur, Sydney y Tokio. Sidley se distingue por su servicio y responsabilidad. Sidley ha recibido las máximas clasificaciones nacionales con respecto a los bufetes jurídicos de Estados Unidos en las clasificaciones inaugurales de  U.S. News - Best Lawyers "Best Law Firms" para 2010. BTI, una empresa de consultoría e investigación con sede en Boston, ha nombrado a Sidley como uno de los tres únicos bufetes que han ocupado los diez primeros puestos de las clasificaciones de servicio al cliente de BTI cada año desde su creación en 2001, y como el número uno durante tres de estos años.

En función de las normativas de abogados del estado de Nueva York, este comunicado de prensa podría ser considerado como publicidad de abogados y las sedes del bufete son Sidley Austin LLP 787 Seventh Avenue, New York, NY 10019, 212.839.5300 y Sidley Austin LLP One South Dearborn, Chicago, IL 60603, 312.853.7000. Los resultados obtenidos con anterioridad descritos en este comunicado de prensa no garantizan resultados similares.

Sidley Austin LLP, una sociedad de responsabilidad limitada de Delaware que opera en las oficinas del bufete en Chicago, Londres, Hong Kong, Singapur y  Sydney, es filial de otras sociedades, incluidas Sidley Austin LLP, una sociedad de responsabilidad limitada de Illinois (Chicago); Sidley Austin LLP, una sociedad separada de responsabilidad limitada de Delaware (Londres); Sidley Austin LLP, una sociedad separada de responsabilidad limitada de Delaware (Singapur); Sidley Austin, una sociedad general de Nueva York (Hong Kong); Sidley Austin, una sociedad general de Delaware de abogados extranjeros registrados que se limitan a la práctica jurídica de leyes extranjeras (Sydney); y Sidley Austin Nishikawa Foreign Law Joint Enterprise (Tokio). Las sociedades afiliadas mencionadas en este comunicado de prensa reciben el nombre conjunto de Sidley Austin, Sidley, o el bufete.

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".