“Esperamos que a corto plazo siga la consolidación, máxime después de que las dudas hayan vuelto por el tema de Ucrania y porque los datos macro van a ser menos buenos que los que hemos visto”.



Desde Alemania esperan que el BCE tome medidas extraordinarias, sin embargo, “ya hemos visto que, lo que dicen por un lado el Bundesbank, y lo que acaba ocurriendo, está lejos de la realidad. De hecho, ya habían dicho que no descartaban acciones menos ortodoxas por parte del BCE y aún no han llegado. Creemos que aún tendremos que esperar más para verlas”.

Después del desplome de King en su debut en Wall Street, ¿es un toque a las tecnológicas? “Es un caso tan particular que es difícil de predecir. Sorprende la salida a bolsa a unos ratios que, en general, se comentaban que estaban por encima de la media sectorial. Quizás el recorte haya sido flor de un día”.

“En este escenario, hay que ser cautos. Si se está pensando en invertir a largo plazo (a partir de 12 meses) es un buen momento para entrar, pero que sepa que en el medio plazo va a haber recortes”.


Declaraciones a Radio Intereconomía