MADRID, 13 JUN. (Bolsamania.com/BMS) .- “El Papa Francisco ha venido a cambiar el mundo”. “Es de extrema izquierda”. “Si fuera un político español sería de Podemos y si fuera catalán, de las CUP”. Estas y otras “perlas” se han oído esta mañana en la tertulia del “Món a Rac1”, el matinal presentado por Jordi Basté.

A pesar de que el Pontífice ha dejado claro que no es “ningún iluminado” y que no trajo “bajo el brazo ningún proyecto personal”, los tertulianos han valorado así las declaraciones en materia económica y social del Papa Francisco que se desprenden de la entrevista publicada en La Vanguardia.

El autor de esta entrevista, Henrique Cymerman, ha explicado, tambien a Rac 1, que el Papa es un "auténtico revolucionario", aunque, dice el periodista que él explica que no, que tan sólo vuelve al "cristianismo de base".

Preguntado sobre el proceso soberanista de Cataluña, el Pontífice considera España como "una nación que no cuenta con un antecedente de unidad forzosa", razón por la cual asegura que una posible secesión "hay que cogerla con pinzas”. Eso sí, puntualiza que hay que estudiar caso por caso: “Escocia, la Padania, Cataluña. Habrá casos que serán justos y casos que no serán justos”.

N.J.