“Ayer vimos cómo EEUU moderó mucho las subidas que registraba el vienres y también esta madrugada Japón, por lo que parece que en Europa vamos a abrir planos o incluso con ligeras caídas en algunos índices”.


Entre las claves del día estará “la encuesta de confianza alemana ZEW de agosto. Se espera un retroceso considerable con respecto al mes anterior. Además, estaremos pendientes de Ucrania, porque ha durado un día la tregua. La entrada de camiones rusos con ayuda humanitaria se ha interpretado como la preparación para una invasión. Mientras, el precio del petróleo no sube. Si continúan las tensiones en Ucrania o Gaza se pueden generar importantes problemas para la recuperación europea. Con este telón de fondo, y teniendo en cuenta las subidas que había habido en las bolsas, es normal que haya correcciones”.

Ayer Sacyr se revalorizó ayer con fuerza. Este movimiento responde a 3 razones: “es un valor volátil, algunos de los valores que habían sido más castigados eran constructoras, de ahí que reboten, y después de muchos meses se ha conseguido un plazo para las obras del Canal de Panamá retrasando el plazo, lo que le hace ver la luz en este tema”.


Declaraciones a Radio Intereoconomía