ShoreTel® (NASDAQ: SHOR), el proveedor líder en sistemas sencillos de telefonía IP con comunicaciones unificadas (CU) integradas, ha anunciado hoy el nombramiento de Peter Blackmore como presidente de la compañía y CEO por su junta directiva. Don Girskis, el hasta ahora CEO en funciones, continuará como vicepresidente senior en ventas a nivel mundial.

Blackmore era presidente, CEO y miembro de la junta directiva de UTStarcom. Inc, un proveedor de soluciones basadas en IP. En esta empresa, centró su estrategia en la capitalización de oportunidades en China e India. Antes de estar en UTStarcom, Blackmore fue vicepresidente ejecutivo encargado de las ventas a nivel mundial, para marketing y tecnología en Unisys Corporation. Con anterioridad a Unisys, Blackmore trabajó en Hewlett-Packard donde fue vicepresidente ejecutivo del grupo de soluciones para consumidores y, anteriormente, del grupo de sistemas para empresas. Desde 1991 hasta la adquisición por parte de Hewlett-Packard en 2002, Blackmore ocupó numerosas cargos de gestión en Compaq Computer Corporation, en contacto directo con el CEO, entre las que se incluyen vicepresidente senior de ventas y de marketing a nivel mundial y vicepresidente de ventas y servicios. Anteriormente, Blackmore ocupó distintos cargos en el sector de ventas y gestión de canal en Compaq en Europa y Norte América.

"Peter aporta a Shoretel su amplia experiencia en hardware, software, servicios y canal." Afirma Gary Daichendt, presidente de la junta directiva de ShoreTel. "Su historial dirigiendo con éxito organizaciones de tecnología a nivel mundial lo convierte en el líder adecuado para acelerar el crecimiento de ShoreTel".

"ShoreTel tiene una sólida reputación en soluciones líderes en el sector y  la satisfacción de los clientes a nivel mundial y estoy encantado de unirme a la compañía", señala Blackmore. "Espero trabajar con todo el equipo de ShoreTel para ayudar a la compañía a continuar acelerando su crecimiento y para que pueda alcanzar su enorme potencial".

Daichendt añade, "En nombre de la junta directiva, quiero agradecer a Don Girksis por su liderazgo en ShoreTel mientras buscamos el nuevo CEO, tiempo en el cual, ShoreTel siguió ejecutando con eficacia su estrategia y consiguiendo record de ingresos, superando las tasas de crecimiento de la industria. Esta es una sólida base sobre la que construir".

Blackmore es miembro de la junta directive de MEMC Electronic Materials, Inc. Y tiene un máster en economía por el Trinity College de Cambridge, Reino Unido. Está casado, tiene dos hijos y reside en el Norte de California.

Acerca de ShoreTel, Inc.

ShoreTel, Inc., (NASDAQ: SHOR) es proveedor en soluciones sencillas de comunicaciones unificadas pasadas en su sistema de telefonía IP empresarial. ShoreTel permite que empresas de todos los tamaños integren fácilmente todas sus comunicaciones de voz, datos, video y mensajería instantánea, con sus procesos de negocio. Independientemente del dispositivo o de la localización, la arquitectura de software distribuida de ShoreTel elimina los costes, la complejidad y los problemas de fiabilidad tradicionales que suelen estar asociados con otras soluciones. El sistema de CU de ShoreTel proporciona el menor coste total de propiedad y la mayor satisfacción del cliente del mercado, gracias a su facilidad de despliegue gestión, escalabilidad y uso. Las empresas de todo el mundo obtienen ventajas competitivas al sustituir sus aplicaciones tradicionales por otras más innovadoras, eligiendo ShoreTel para gestionar sus comunicaciones integradas. ShoreTel tiene su sede central en Sunnyvale, California, y tiene oficinas regionales en Reino Unido, Sydney (Australia), Munich (Alemania) y París (Francia). Para más información, por favor, visite www.shoretel.com.