SGI, líder indiscutible en computación técnica, ha anunciado que las prestaciones de su línea de servidores SGI Altix UV aumentan un 35 por ciento su velocidad con los procesadores Intel® Xeon® E7, con los que han obtenido cuatro nuevos récords en benchmarks (1). Asimismo, la compañía ha anunciado pleno soporte a la familia de procesadores Intel® Xeon® E7 (nombre en clave "Westmere-EX") en los servidores SGI Altix UV.

Altix UV, la plataforma de computación de memoria compartida más rápida y escalable del mundo, ha sido seleccionada por numerosas compañías debido a sus prestaciones superiores, sus componentes estándar y su facilidad de uso. Con la nueva familia de procesadores Intel® Xeon® E7, Altix UV ofrece una mayor capacidad para gestionar cargas de trabajo complejas tales como  gestión de grandes bases de datos, detección de fraude, procesamiento de señales, análisis de datos en tiempo real o complejas simulaciones de ingeniería y científicas.

"El sistema Altix UV se ha convertido en el estándar para proporcionar a desarrolladores y usuarios una capacidad más rápida y documentada para la toma de decisiones de misión crítica basadas en datos  completos," ha declarado el Dr. Eng Lim Goh, CTO de SGI. "Con la incorporación de los potentes procesadores Intel® Xeon® E7, Altix UV proporciona una plataforma sin igual en términos de prestaciones con un enfoque de estándares abiertos."

Altix UV ha sacado el máximo beneficio de la familia de procesadores Intel® Xeon® E7, consiguiendo un nivel de prestaciones inalcanzable en cualquier otra plataforma de computación. Las características más destacadas de estos procesadores son:

  • Soporte a gran escala para 256 sockets para procesadores con un consumo máximo de 130W, incluyendo el procesador Xeon® E7-4870 con 10 cores a 2.4GHz y procesadores Xeon® E7-8837 con 8 cores a 2.66GHz.
  • Intel® Advanced Encryption Standard para procesamiento ultraseguro
  • Fiabilidad adicional y características de control del consumo

Altix UV, líder en escalabilidad y prestaciones

La familia Altix UV es única en escalabilidad ya que soporta un sistema único con una configuración de hasta 2.048 cores Intel® Xeon® (4.096 hilos) y 16 terabytes de memoria compartida. Altix UV ejecuta los sistemas operativos Novell® SUSE® o Red Hat® Linux® sin realizar ninguna modificación. Ya está disponible el soporte para Windows® Server 2008 R2 estándar. Además, SGI ha alcanzado un récord mundial en rendimiento, lo que demuestra la velocidad de Altix UV con la familia de procesadores Intel® Xeon® E7. Este récord de benchmark supone una mejora en prestaciones de hasta un 35 por ciento en comparación con la generación previa de procesadores del Altix UV.

"Los usuarios finales solicitan mejoras significativas en prestaciones y en capacidad de respuesta para sus diversos conjuntos de cargas de trabajo intensivas en datos", ha declarado Boyd Davis, vicepresidente y director general del Grupo de Marketing de Centro de Datos de Intel. "Desde HPC hasta Business intelligence o data warehousing, SGI e Intel dan respuesta a estos requerimientos con la innovadora familia de procesadores  Xeon® E7 de Intel."

(1)   Los récord mundiales de benchmark establecidos se indican en la siguiente tabla:

SPEC® y los nombres de benchmark SPECint® y SPECfp® son marcas registradas de Standard Performance Evaluation Corporation. Los resultados de benchmark arriba indicados reflejan los datos publicados en www.spec.org con fecha de abril 2011. Para acceder a los últimos resultados de benchmark SPECint® y SPECfp®, visite www.spec.org.

Sobre SGI

SGI® es líder mundial en servicios e implementación de centros de datos, HPC, almacenamiento en cluster y computación de cluster a gran escala. La compañía  está centrada en resolver los retos tecnológicos y empresariales más exigentes. Para más información: www.sgi.com