SGI, líder indiscutible en computación técnica, ha anunciado la disponibilidad de las últimas GPUs de la serie NVIDIA Tesla 20 en todas sus líneas de servidores. SGI, como líder en aceleración y en soluciones personalizadas de alta computación (HPC), ofrece a sus clientes soluciones híbridas únicas de microprocesadores y aceleradores de GPU estándar que solucionan problemas críticos de computación técnica.

Hace un año, SGI instaló un sistema Altix® UV equipado con GPU en el Centro de la Universidad de Tennessee para Análisis y Visualización Remota de Datos (RDAV), proporcionando computación GPU a un sistema de 4TB de memoria compartida. SGI también ha diseñado soluciones de GPU a medida a través de su grupo de ingeniería utilizando los productos SGI RackableTM como bloques de construcción, proporcionando a los clientes alternativas de elección entre numerosas opciones de placa base, procesador y memoria. SGI también dispone del sistema SGI PrismTM XL, una solución de acelerador a medida que soporta GPUs NVIDIA y tiene la capacidad de escalar hasta decenas de petaflops. SGI ha añadido soporte a las GPUs NVIDIA Tesla en sus servidores Altix UV y Rackable C2112-4TY14, C3108-TY11, C1103-TY12, C1104-2TY9, y H2106-G7.

"Nuestro nuevo Altix UV 1000 con 1.024 cores Intel® Westmere-EX, 2 TB de memoria y GPUs NVIDIA Tesla S2050, todo bajo un único sistema operativo, proporciona una plataforma de desarrollo única para nuestros investigadores," ha declarado el Profesor Sylvio Quezado, vicedirector del Instituto Internacional de Física de la Universidad Federal de Rio Grande do Norte en Brasil. "Recibimos investigadores de todo el mundo que realizan investigación multidisciplinar con este sistema."

"El interés en computación GPU está creciendo deprisa", ha declarado Bill Mannel, vicepresidente de marketing de producto de SGI. "La última GPU NVIDIA Tesla M2090, junto con su versión de software CUDA Toolkit 4.0, ofrece grandes  capacidades  a los desarrolladores. En SGI disponemos de la mayor oferta de opciones  para programadores de GPU, desde acceso a una gran memoria compartida en nuestra línea Altix UV hasta la extrema flexibilidad de nuestra línea de servidores Rackable montados en rack, pasando por todas las opciones intermedias."

"Al añadir GPUs a un servidor aceleramos la aplicación hasta 10 veces, en algunos casos incluso más, y esto tiene un profundo efecto en muchos segmentos del mercado", ha declarado Andy Walsh, director de marketing para Tesla de NVIDIA. "Los nuevos servidores con Tesla de SGI proporcionan a los desarrolladores e investigadores una plataforma potente y flexible sobre la cual poder innovar."

Los nuevos productos de NVIDIA, incluyendo Tesla M2090 y el NextIO vCORE Express 2090, junto con el CUDA Toolkit 4.0, están disponibles en los sistemas de servidor Altix UV, Altix® ICE 8400, Rackable, y SGI Prism XL. Además, SGI ha actualizado su Accelerator Execution Environment (AEE) para SGI Prism XL al CUDA Toolkit 4.0.

Sobre SGI

SGI® es líder mundial en servicios e implementación de centros de datos, HPC, almacenamiento en cluster y computación de cluster a gran escala. La compañía  está centrada en resolver los retos tecnológicos y empresariales más exigentes. Para más información: www.sgi.com