SGI, líder indiscutible en computación técnica, ha anunciado la disponibilidad de soluciones de uso intensivo de datos preconfiguradas para su flexible y eficiente energéticamente familia de servidores de formato rack SGI® RackableTM y de formato bandeja SGI® CloudRackTM C2. Estas soluciones soportan Hadoop como la capa superior de la aplicación y pueden ser diseñadas y fabricadas con los procesadores elegidos por el cliente.

"Como entorno abierto de programación de uso intensivo de datos, Hadoop está obteniendo una enorme popularidad," ha declarado Bill Mannel, vicepresidente de marketing de producto de SGI. "SGI ofrece una combinación única de hardware respetuoso con el medio ambiente, software libre, experiencia, conocimiento y soporte, que sitúa a la compañía como la opción ideal para los clientes de Hadoop.  Recientemente hemos finalizado la fabricación de un cluster Hadoop en nuestra fábrica de Chippewa Falls, Wisconsin, proporcionando al cliente un software de gestión personalizado y permitiéndole utilizar y probar su sistema mientras su centro de datos todavía estaba siendo finalizado."

Además de las soluciones para uso intensivo de datos, SGI ofrece otras soluciones preconfiguradas para trading algorítmico o de alta frecuencia, distribución de contenido web, almacenamiento en la nube, computación académica de alto rendimiento y conectividad social web. SGI y sus principales clientes en la nube, en los centros de supercomputación, en el mercado financiero y en las instalaciones de defensa nacional trabajan conjuntamente para fabricar estas soluciones con los mejores componentes disponibles en el mercado. Actualmente, los clientes de todo el mundo pueden beneficiarse del trabajo ya finalizado y realizar rápidas implementaciones utilizando estas probadas y sólidas configuraciones.

"Existe un amplio espectro de problemas con el uso intensivo de datos en los sectores de gobierno, educación y empresarial que necesitan soluciones potentes", ha declarado Steve Conway, vicepresidente de investigación de IDC para HPC. "SGI ofrece productos con una gran memoria y funcionalidades de E/S fabricadas para conseguir la excelencia en tareas de datos intensivos. Con nuestros sistemas se pueden realizar operaciones de detección de fraude, modelado económico y financiero, descubrimiento de fármacos y epidemiología, modelado del clima, exploración petrolífera, gestión de redes de energía (power grid) y muchas otras."  

Estas soluciones aprovechan las nuevas tecnologías que se incluyeron el pasado trimestre  en las líneas de servidor SGI Rackable y CloudRack . La nueva oferta de cabinas SGI           "D-Rack," o "destination rack" lidera la innovación en tecnología y consolida muchos diseños de cabina en una única configuración altamente flexible. Esta nueva cabina mide 19 pulgadas de ancho y se caracteriza por:

  • Profundidad y ancho estándar con configuraciones de pasillo frío/caliente.
  • Innovadora configuración "back-to-back" que incluye refrigeración con chimenea de alta eficiencia térmica para chasis de media profundidad.
  • Configuración de refrigeración por agua con radiadores montados en la parte trasera.
  • Tamaño estándar de 42 Us, ampliable hasta 48 Us.
  • Configuraciones basadas en AC o DC
Estrategias de Inversión
Las fusiones continúan siendo la opción más viable y hay que ser selectivos
Las fusiones continúan siendo la opción más viable y hay que ser selectivos

SGI también ha completado una importante actualización de su familia de productos de chasis de media profundidad y de profundidad estándar, mejorando todas las infraestructura clave para permitir alojar SAS de 6 Gb por segundo y dirigir la conectividad para configuraciones de almacenamiento EBOD y servidor de almacenamiento. Esta mejora permite incrementar la eficiencia modular y el rendimiento de la línea D-Rack y Rackable. Además, la línea Rackable soporta totalmente los nuevos discos SATA de 3TB y añade una mayor densidad a la oferta actual de SSD, SAS y SATA de 3,5 pulgadas.

La actualización del chasis SGI ahora soporta:

  • Una versión AC de su popular plataforma de servidor CloudRack basada en bandejas
  • Fuente de alimentación redundante en su chasis de servidor Rackable C2005 de media profundidad de 2Us. 
  • Una versión de 24 pulgadas de ancho de su rack Foundation que soporta configuraciones tanto "back-to-back" como estándar

Sobre SGI

SGI® es líder mundial en servicios e implementación de centros de datos, HPC, almacenamiento en cluster y computación de cluster a gran escala. La compañía  está centrada en resolver los retos tecnológicos y empresariales más exigentes. Para más información: www.sgi.com