SGI, líder indiscutible en computación técnica, ha anunciado los resultados financieros del tercer trimestre de su año fiscal 2011.

Los datos financieros más relevantes de este trimestre han sido:

  • Récord en facturación en comparación con el tercer trimestre de años anteriores. Ingresos GAAP* de 143.7 millones de dólares, lo que representa un 33% de incremento con respecto al mismo trimestre del año anterior; ingresos no-GAAP de 135.8 millones de dólares, un 5% superiores al mismo trimestre del año anterior.
  • Récord en margen bruto en comparación con el tercer trimestre de años anteriores. Margen bruto GAAP de 28.2%, lo que supone un incremento de 137 puntos básicos con respecto al año anterior; margen bruto no-GAAP de 29,9%, 235 puntos básicos más que el año anterior.
  • Ganancias por Acción (EPS) GAAP de (0.05 dólares) comparado con (0.67 dólares) del año anterior; ganancias por acción (EPS) no-GAAP de 0.07 dólares comparado con (0.36 dólares) del año anterior.
  • 133.8 millones de dólares en tesorería, lo que representa un incremento de un 20% con respecto al trimestre anterior.
  • Se reafirman las previsiones para el año fiscal 2011; las ganancias por acción no-GAAP estimadas son de entre 0.40 y 0.50 dólares.
Estrategias de Inversión
Cinco joyas del Ibex 35 con las que ganar más de un 50% el próximo año
Cinco joyas del Ibex 35 con las que ganar más de un 50% el próximo año

Mark J. Barrenechea, CEO de SGI ha declarado: "Esperamos un incremento en la facturación de nuestro año fiscal 2011 de aproximadamente el doble con respecto al índice de crecimiento del mercado. Asimismo, nuestro objetivo es un crecimiento rentable y conseguir rentabilidad no-GAAP por segundo trimestre consecutivo." Además, Barrenechea ha afirmado: "Nuestra estrategia de adquirir SGI Japón se ha visto fortalecida desde que cerramos la operación. Japón estáincrementando su inversión en infraestructura, ciencia e investigación, lo que hace que los productos y servicios de SGI estén bien posicionados para satisfacer las necesidades de los clientes. En los primeros 45 días desde el cierre de la operación hemos ganado proyectos en el Laboratorio de Energía de Semiconductores (Semiconductor Energy Laboratory), en el Centro de Investigación Internacional sobre la Energía de Fusión (International Fusion Energy Research Center) y en la Universidad de Kyoto Sangyo. Además, estamos en proceso de cerrar operaciones centradas en nuestro servicio cloud HPC CycloneTM con nuevos clientes."

Los aspectos más relevantes a  destacar del tercer trimestre del año fiscal 2011 de SGI han sido:

  • Se ha finalizado la adquisición de SGI Japón
  • Se ha anunciado la certificación de Altix® UV con Windows Server 2008 R2, récord en escalabilidad.
  • Los productos SGI Rackable® han conseguido un record mundial en prestaciones por vatio, superando a sistemas equiparables de Dell, IBM y HP.
  • Se ha anunciado la solución integrada de archivo de datos SGI ArcFinitiTM
  • Entre los proyectos ganados en este trimestre se encuentran: Amazon, NASA, Universidad de Delaware, 3M, Carbonite, Complete Genomics, Universidale Federal do Rio Grande do Norte (Brasil), The Genome Analysis Centre (Inglaterra), Comprehensive Nuclear Test Ban Treaty Organization (Austria), Danmarks Tekniske Universitet (Dinamarca), Instituto del Genoma de Singapur y Semiconductor Energy Laboratory (Japón).
  • Importantes resultados en el sector público, industria y cloud computing. 

El negocio de canal de la compañía ha representado un 21%, el negocio internacional (generado fuera de Estados Unidos) un 34% y los servicios han constituido un 28% de los ingresos no-GAAP. Sector público, cloud e industria han sido los mercados verticales más fuertes de este trimestre.

"Esperamos estar en línea con nuestras previsiones para el año fiscal 2011, a la vez que ofrecemos unas ganancias no-GAAP por acción de entre 0.40 y 0.50 dólares", ha declarado James Wheat, CFO de SGI. "El pasado trimestre identificamos cuatro áreas de focalización para el año fiscal 2011 que son: llevar a cabo nuestro plan financiero para 2011, maximizar las oportunidades de venta de nuestros productos y servicios, ampliar nuestra oportunidad de mercado y continuar siendo innovadores, todo ello en equilibrio con nuestro objetivo de ser eficientes con nuestros gastos operativos. Continuamos ejecutando cada uno de estos objetivos."

SGI ha finalizado el tercer trimestre del año fiscal 2011 con 133.8 millones de dólares en tesorería (incluyendo efectivo restringido, equivalentes e inversiones), lo que representa un crecimiento de un 20% y un incremento de 22.3 millones de dólares con respecto al trimestre anterior.

En el año fiscal 2011 la compañía ha adoptado unos nuevos estándares contables de reconocimiento de ingresos. Estos nuevos estándares no han ejercido ningún impacto en sus resultados no-GAAP. En cuanto a los resultados GAAP del tercer trimestre, 25.5 millones de dólares de facturación y 12 puntos básicos de margen bruto han sido atribuidos a la adopción de estos nuevos estándares.

Previsiones para el año fiscal 2011

SGI reitera sus previsiones previas no-GAAP para el año fiscal 2011 y su plan interno para el año fiscal 2012:

En referencia a las previsiones no-GAAP para este año fiscal, SGI espera unos ingresos situados en el punto medio de los límites, un margen bruto situado en la mitad superior del rango y ganancias por acción de entre 0.40 y 0.50 dólares.

*GAAP: Principios Contables Generalmente Aceptados

Sobre SGI

SGI® es líder mundial en servicios e implementación de centros de datos, HPC, almacenamiento en cluster y computación de cluster a gran escala. La compañía  está centrada en resolver los retos tecnológicos y empresariales más exigentes. Para más información: www.sgi.com