SGI, líder indiscutible en computación técnica, ha anunciado la certificación  récord en escalabilidad de SGI® Altix® UV con Windows Server 2008 R2. Esta es la mayor y más potente plataforma certificada disponible actualmente con Windows Server, capaz de elevar las cargas de trabajo técnicas e intensivas en datos a nuevos niveles de escalabilidad y de velocidad.

"Altix UV ahora puede escalar la tecnología Windows Server a niveles récord", ha declarado Mark J. Barrenechea, CEO de SGI. "Los clientes pueden utilizar su software de misión crítica con confianza en plataformas hardware de mayor escala soportadas por Microsoft y SGI con procesadores Intel® Xeon®. Seguimos colaborando con Microsoft en el desarrollo y esperamos incluso ampliar todavía más la escalabilidad de Windows Server a muy corto plazo."

Con la disponibilidad de Windows Server 2008 R2 sobre Altix UV, el servidor de memoria compartida más rápido y escalable del mundo, todo el catálogo de aplicaciones Windows, incluyendo Microsoft SQL Server 2008 R2 para herramientas de data warehousing y minería de datos desarrolladas con Business Intelligence Development Studio, pueden beneficiarse de la escalabilidad de Altix UV. Esta solución permite a los usuarios ampliar la capacidad de analítica y simulación gracias al uso de su gran memoria compartida. Como resultado, se pueden analizar mayores cantidades de datos, incrementando la toma de decisiones en tiempo real. Las aplicaciones técnicas como MathWorks MATLAB y Wolfram Mathematica 8, también se benefician de la gran potencia de computación de Altix UV, en una instancia única fácil de mantener de Windows Server.

"Windows Server 2008 R2 Datacenter Edition sobre SGI Altix UV proporciona mayores capacidades a las empresas que ejecutan exigentes aplicaciones a gran escala, lo que se traduce en significativos beneficios para el negocio", ha declarado Mike Neil, director general de Windows Server de Microsoft. "La combinación del rápido y escalable Altix UV de SGI y la escalabilidad de Windows Server 2008 R2 rompe las barreras de prestaciones de las aplicaciones de nuestros usuarios, alcanzando nuevas cotas."

El Altix UV 100, que ha obtenido la certificación Windows Server 2008 R2, con 128 núcleos de procesadores Intel® Xeon® serie 7500 y 1TB de memoria, tiene el doble de potencia de computación que la serie de servidores DL980 G7 HP ProLiant. Altix UV soporta ahora exigentes aplicaciones tales como SQL Server Data Warehousing y Excel Services en Microsoft SharePoint 2010.

"Estamos haciendo posible que una nueva generación y tipo de clientes completamente nuevos solucionen complejos retos de manera más rápida y efectiva que nunca," ha declarado Rajeeb Hazra, director general de Computación de Alto Rendimiento de Intel. "Combinando la potencia del procesador Intel® Xeon® serie 7500 con el sistema Altix UV de SGI y los programas estándar Windows, podemos hacer frente a la creciente demanda de computación técnica escalable y de alta velocidad."

Sobre SGI

SGI® es líder mundial en servicios e implementación de centros de datos, HPC, almacenamiento en cluster y computación de cluster a gran escala. La compañía  está centrada en resolver los retos tecnológicos y empresariales más exigentes. Para más información: www.sgi.com