SGI, líder indiscutible en computación técnica, ha anunciado el lanzamiento de la solución de archivo de datos SGI® ArcFinitiTM, una solución completamente integrada basada en disco y orientada a solucionar el creciente problema de la dispersión de ficheros de datos desestructurados.

El anuncio de ArcFiniti es la segunda actualización de la plataforma, un año después de que SGI adquiriese la tecnología MAID de COPANTM. Este lanzamiento brinda al mercado TI una solución fácil de implementar que se apoya  en herramientas líderes  del mercado para gestionar y proteger los mayores repositorios de todo el mundo.

La solución de archivo ArcFiniti de SGI proporciona acceso a la red de alto rendimiento, lo que ofrece ventajas en prestaciones, accesibilidad e integración de datos a largo plazo sobre el almacenamiento en cinta. Beneficiándose de la tecnología SGI para reducir de manera significativa el consumo energético y asegurar la integridad de los datos, ArcFiniti configura hasta más de 1.4 PB de almacenamiento útil en un único rack. Este volumen de almacenamiento es equivalente a aproximadamente 20 años de video y televisión digital de alta definición o 10 billones de fotos en Facebook.

Su máxima densidad y la drástica reducción de consumo energético ofrecen ahorros en los costes operativos de más del 95 por ciento si lo comparamos con otras soluciones basadas en cinta, a la vez que proporciona a los usuarios acceso inmediato a través de la red a archivos de datos protegidos. Actualmente no existe ninguna solución de archivo en el mercado más eficiente que ArcFiniti de SGI.

"Hoy en día se está produciendo una avalancha de datos en el mercado. Las organizaciones tienen que gestionar una cantidad de datos que crece exponencialmente, particularmente en contenido desestructurado, que debe ser protegida y gestionada", ha declarado Sheila Childs, directora de investigación del grupo de tecnologías y estrategias de almacenamiento de Gartner. "Las soluciones de almacenamiento de propósito general que proporcionan una fácil gestión de datos antiguos representan una oportunidad para las organizaciones ya que les permiten controlar el crecimiento de los datos incluso cuando se enfrentan a requerimientos de conformidad y de preservación de datos, mientras, simultáneamente, mejoran las operaciones de backup y el coste."

Al ser una solución completamente integrada, los usuarios pueden acceder a ArcFiniti a través de conexiones de red de altas prestaciones consiguiendo un rendimiento óptimo en su caché de disco primario. Esta caché está virtualizada  en capas y gestionada por un sistema automatizado de archivo. Todos los ficheros están siempre disponibles online, asegurando que su contenido está protegido proporcionando retención a largo plazo en la capa de almacenamiento más asequible.

"SGI ofrece una solución sencilla y elegante a lo que es un reto común pero complejo para la mayoría de nuestros clientes", ha declarado Brent Van Scyoc, vicepresidente del grupo de alianzas tecnológicas de LLC. "Los clientes necesitan una solución de archivo fiable y escalable que se pueda integrar en el entorno de trabajo actual y que crezca con el negocio. SGI ArcFiniti ofrece esa solución y nos sentimos orgullosos de colaborar con SGI para hacer llegar este anuncio a nuestros clientes."

ArcFiniti está diseñada no sólo para alojar datos antiguos, sino también para protegerlos y retenerlos a largo plazo. Al utilizar un software innovador para monitorizar de manera proactiva la salud del hardware y la integridad de los datos, ArcFiniti asegura que los datos antiguos permanecen válidos y accesibles muchos años después. Si ArcFiniti detecta problemas mecánicos migra de manera proactiva los datos y verifica su integridad, a la vez que alerta a los administradores para que reemplacen la parte defectuosa. Esto reduce drásticamente la necesidad de desconectar el sistema para una costosa reconstrucción del RAID debido a errores de disco.

"SGI tiene una larga trayectoria de gestión de algunos de los archivos más grandes y complejos del mundo", ha destacado Bill Mannel, vicepresidente de marketing de producto de SGI. "Con ArcFiniti acercamos esta experiencia a todo el mercado TI en una solución de archivo de datos integrada y fácil de usar. ArcFiniti soluciona uno de los mayores problemas de almacenamiento actuales, la dispersión de ficheros de datos desestructurados."

La experiencia y el conocimiento de SGI en la gestión de archivos enormes también está disponible a través del Servicio de Análisis de Almacenamiento del Departamento de Servicios Profesionales de SGI. Este departamento ofrece un profundo análisis de los patrones de utilización de los datos en las infraestructuras de almacenamiento de los usuarios, identificando oportunidades para reducir la utilización del almacenamiento en disco primario y de los medios de backup. Los directores de TI están así mejor preparados para comprender las áreas donde los datos inactivos están llenando silos de almacenamiento activo y planificar mejor el futuro.

ArcFiniti está disponible en 5 configuraciones integradas de fábrica, con un tamaño que abarca desde 156 TB a 1.4 PB de capacidad útil de archivo antes de su compresión. Equipada con el procesador Intel® Xeon® serie 5600, la solución está diseñada para una fácil implementación y está adaptada especialmente para un fácil acceso a la descarga de datos antiguos desde las infraestructuras del centro de datos existentes.

Sobre SGI

SGI® es líder mundial en servicios e implementación de centros de datos, HPC, almacenamiento en cluster y computación de cluster a gran escala. La compañía  está centrada en resolver los retos tecnológicos y empresariales más exigentes. Para más información: www.sgi.com