SGI, líder indiscutible en computación técnica, ha anunciado una nueva plataforma con overclocking para su línea de servidores  RackableTM Half-Depth,  lo que aportará un incremento en la velocidad de frecuencia de la CPU al Trading de alta frecuencia ("High Frequency Trading"), al cálculo y a otras aplicaciones que tengan unos requerimientos superiores a lo que ofrecen los procesadores más rápidos disponibles actualmente. Esta nueva plataforma amplía la cartera de productos de SGI para incluir configuraciones de CPU con overclock como parte del compromiso de la compañía de ofrecer plataformas personalizadas únicas para clientes que necesiten lo máximo en computación de alto rendimiento.
Los servidores SGI® RackableTM son perfectos para satisfacer las necesidades de los clientes de Trading de alta frecuencia tales como una elevada velocidad de cálculo, mayor eficiencia energética y densidad.  Esta nueva plataforma con overclocking está incluida dentro del chasis de 4 Us de los servidores Rackable Half-Depth y está refrigerada por aire para una máxima eficiencia energética. La plataforma se encuentra en una placa base que alcanza 3.33 GHz. en operaciones normales y que con la implementación del overclocking, hace que el procesador pueda conseguir hasta 4.3 Ghz, dependiendo de la aplicación. Utilizando la plataforma Half-Depth se consigue una solución de refrigeración por aire con una densidad del 50 por ciento o superior con respecto a otras soluciones del mercado.

"SGI ha estado ofreciendo soluciones únicas para Trading de alta frecuencia durante años y continúa facilitando a sus clientes las mejores plataformas posibles para sus aplicaciones", ha declarado Conor Malone, vicepresidente de ingeniería de SGI. "Esta nueva plataforma de overclock supone un gran paso adelante en velocidad para el mercado de Trading de alta frecuencia. Nuestra tradición de fabricar soluciones a medida, así como nuestro compromiso continuo de mantener el liderazgo en plataformas, se evidencia con esta nueva solución de overclocking que acelerará de manera significativa los resultados para el sector de alto rendimiento."

Los servidores en rack Rackable Half-Depth de SGI proporcionan un enfoque a la gestión del calor y a la eficiencia energética líder en la industria que permite ahorrar energía y obtener  mayores niveles de fiabilidad en entornos de centros de datos. Los servidores Rackable Half-Depth están montados espalda contra espalda ("back-to-back") para conseguir el doble de densidad que las soluciones de sus competidores.

Sobre SGI

SGI® es líder mundial en servicios e implementación de centros de datos, HPC, almacenamiento en cluster y computación de cluster a gran escala. La compañía  está centrada en resolver los retos tecnológicos y empresariales más exigentes. Para más información: www.sgi.com