SEUR, compañía de referencia del transporte urgente y la logística en España y Portugal, anuncia la renovación y ampliación de su contrato con Hewlett Packard como suministrador de servicios de Outsourcing de Tecnologías de la Información por 10 años más. Esta renovación confirma la confianza depositada en HP por parte de la compañía, puesto que la relación entre ambas se remonta a 2008. Este acuerdo, que se prolongará hasta 2021, convierte a Hewlett Packard en el principal proveedor de infraestructuras y servicios TI de SEUR.

SEUR necesitaba implementar un modelo de servicio flexible que garantizase el éxito en sus proyectos para llevar a cabo un despliegue de nuevas plataformas operativas, que le permitiese además ajustar los costes de TI a sus necesidades de negocio. La compañía, requería por tanto un sistema de provisión rápida y flexible de servicios de infraestructura.  Para responder a las necesidades de la compañía HP, ha trabajado conjuntamente con SEUR en el diseño de un modelo que se adapta a las nuevas demandas de negocio y que a su vez, es eficiente en costes.

Alcance del proyecto

Este contrato de Outsourcing de infraestructura y Servicios incluye procesos y herramientas para gestionar un Centro de Atención a Usuarios avanzado, provisión de puestos de trabajo (más de 400 en la Corporación de SEUR) y soporte on-site, renovación tecnológica de la infraestructura y comunicaciones, software y procesos de gestión, soporte y operación 24x7. También ofrece hardware y administración de aplicaciones de negocio, salas técnicas, procesos de resolución de incidencias y una renovación tecnológica periódica. Las soluciones de Hewlett Packard aseguran las sostenibilidad operativa de la plataforma tecnológica de SEUR, su soporte y mantenimiento a largo plazo, y suponen un importante ahorro de costes.

Según afirma Alberto Navarro, director general de SEUR: "Contar con las soluciones y servicios de un líder tecnológico como HP contribuye a la máxima calidad del servicio que ofrecemos a nuestros clientes. HP es un partner con el que trabajamos desde 2008, año en el que obtuvo la primera licitación. Renovamos este contrato gracias al excelente servicio ofrecido por la compañía hasta el momento, que ha permitido a SEUR desplegar con éxito el Plan Estratégico de Sistemas de Información (PESI). Este PESI ha supuesto una importante mejora cualitativa en la disponibilidad y calidad de los servicios, tanto para nuestros usuarios internos como para nuestros clientes, contribuyendo a que SEUR siga siendo el referente en calidad e innovación."

Para Antonio Crespo, Vice-Presidente y Director General de HP Servicios España: "La adopción del cloud computing y la movilidad con la que nos encontramos hoy día hacen que todo esté conectado y se convierta en inmediato. Como resultado, tanto clientes como ciudadanos esperan respuestas en segundos y al "instante". Se necesita una nueva clase de empresa  responder a las expectativas de lo que los clientes y los ciudadanos esperan y lo que la empresa puede ofrecerles. Una Instant-On Enterprise ofrece una ventaja diferenciada y competitiva, ya que atiende a clientes, empleados, socios y ciudadanos al instante.  Sólo una compañía como HP tiene la solución para ayudar a que las empresas se conviertan en Instant-On Enterprises.

Según afirma el directivo, y haciendo referencia a este acuerdo "la renovación de este acuerdo por parte de una compañía de gran relevancia en el mercado español, como es SEUR, es una excelente noticia. Para nosotros es una gran satisfacción poder colaborar en este proceso de innovación y mejora de la competitividad de la compañía. Nuestra gran experiencia en procesos de transformación de Tecnologías de la Información, unida a la alta cualificación de nuestros profesionales, nos permitirá llevar a cabo este proyecto de gran envergadura con total garantía de éxito".

SEUR

SEUR se ha consolidado como la compañía referente en el mercado del transporte urgente en España y Portugal y cuenta con una capacidad operativa internacional que le permite entregar en 230 países. Con 7.000 empleados y un facturación de 569 millones de euros en 2010, SEUR ha basado su desarrollo en una oferta de servicios de calidad adaptada a diferentes sectores y complementada actualmente por tres ejes estratégicos: comercio electrónico, internacional y logística.

SEUR ha reforzado su política de RSC y se ha convertido en el operador referente en Movilidad Sostenible mediante la incorporación de vehículos alternativos, la formación en conducción eficiente y responsable o la optimización de rutas, especialmente en las grandes urbes. Además, la compañía gestiona su actividad social mediante Fundación SEUR, una entidad referente en logística solidaria.

Hewlett-Packard

HP, la empresa tecnológica más grande del mundo, simplifica la experiencia tecnológica de consumidores y empresas con un portfolio que engloba impresión, informática personal, software, servicios e infraestructura de TI. Más información sobre HP (NYSE: HPQ) está disponible en http://www.hp.com/.