MADRID, 25 OCT. (Bolsamania.com/BMS) .- Service Point Solutions (SPS) se está desplomando un 50% en el Mercado Continuo, después de confirmar ayer que tiene previsto declararse en pre concurso de acreedores.

En este sentido, SPS ha notificado a la CNMV que las entidades financieras Lloyds, GE Capital, IKB, Calyon, KBC, Deutsche Bank y Banco Sabadell, titulares del préstamo sindicado, han rechazado las ofertas aportadas hasta la fecha”.

SPS aclara que la oferta era “recomprar el 100% de la deuda en condiciones favorables para la compañía, facilitando a las entidades su completa y definitiva desvinculación del proyecto, dejando a SPS sin deuda estructural”.

SPS añade que “teniendo en cuenta la mejora en su situación operativa, el plan de negocio claro y factible presentado en la última Junta General de Accionistas y las favorables condiciones del mercado bursátil, la compañía finalmente optó por presentar dos ofertas basadas en sendas ampliaciones de capital. La primera de ellas contaba con el apoyo de un grupo industrial que garantizaría la suscripción del 60% de la ampliación, convirtiéndose en un accionista relevante para el grupo debiendo la compañía acudir al mercado para la suscripción del 40% restante, implicando la compra de la totalidad de la deuda con dichas entidades por importe de 15 millones de euros. La segunda proponía que la ampliación fuera totalmente suscrita por el mercado, contemplando lógicamente, un mayor precio para los bancos por la recompra de su deuda, ya que incluía el mencionado pago de 15 millones de euros más un importe variable mínimo de 5 millones de euros.

Con el objeto de defender los intereses de sus accionistas, acreedores y empleados la compañía está trabajando en la presentación de una nueva oferta que permita acercarse a las posiciones de los bancos y que mejore claramente su alternativa actual de vender activos”.

A las 16:28, SPS cae -53%, hasta 0,171 euros.

C.P.O.