MADRID, 27 MAY. (Bolsamania.com/BMS) .- Después de reformular sus resultados y aumentar sus pérdidas tras provisionar el valor de las filiales que se encuentran en concurso, Bolsamanía ha hablado con Matteo Buzzi, presidente de Service Point Solutions (SPS), quien nos ha anunciado noticias positivas para todos aquellos que se han quedado “pillados” en un título que lleva suspendido desde febrero (cuando se declaró en concurso de acreedores).

“Hoy tenemos positivas noticias que contar, con mucha cautela, porque el proceso es largo y no está cerrado. La noticia positiva es que hemos presentado en el tribunal la propuesta anticipada de convenio para poder salir de concurso. Esta propuesta necesitará su tramitación según los términos que marca la ley pero, si se acepta, Service Point saldría de concurso”, nos ha dicho Buzzi.

La propuesta planteada por la empresa propone dos cosas a los acreedores:

- Una quita en la cantidad de la deuda que tienen los acreedores.

- Que el pago se efectúe en acciones de la compañía.

Los bancos acreedores tienen un plazo de dos meses para contestar pero Buzzi nos ha adelantado que los dos bancos más grandes, y que suman entre sí el 55% de la deuda sindicada del grupo, ya han aceptado.

“Somos optimistas con la idea de salir del concurso. Cautelosos pero optimistas. Y pensamos que este planteamiento es positivo para empleados, acreedores y para el accionista, porque evita la liquidación de la compañía, la deja virtualmente sin deuda”, ha explicado. Además, Buzzi ha revelado que, probablemente hoy, se va a anunciar la entrada de un socio tecnológico industrial importante, líder en Europa, Paragon.

“Paragon ha comprado a los bancos las obligaciones convertibles y ha decidido ejecutar la conversión de una parte de las obligaciones y se quedará con el 12,4% de la compañía”, ha precisado.

“Una vez se resuelva el concurso y ocurran una serie de hitos, la compañía pueda volver a cotizar. Ha sido muy importante a la hora de realizar el plan pensar en el accionista minoritario para que la acción volviese a cotizar y ellos puedan actuar en consecuencia”, concluye el presidente de Service Point en declaraciones exclusivas a esta web.

N.A.