Seresco, compañía española fundada en 1969 y dedicada al desarrollo de soluciones de software y servicios dentro del ámbito de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), impartirá dentro de la Semana Geomática Internacional una ponencia que bajo el título "Modelización tridimensional semiautomática de entornos urbanos a partir de datos LIDAR combinados con información catastral" mostrará un proyecto innovador en el área de modelización, renderización y generación de espacios fotorrealísticos para entornos urbanos.

Este proyecto de I+D es fruto del trabajo desarrollado por Seresco en colaboración con el Grupo I3G Área de Expresión Gráfica en la Ingeniería de la Universidad de Oviedo y supone una importante mejora que permitirá optimizar los procesos de modelado tridimensional.

La modelización de entornos urbanos (la representación virtual de edificios, calles, mobiliario, vegetación o cualquier otra infraestructura) añade un valor significativo en numerosas aplicaciones de gestión relacionadas con el procesamiento de información cartográfica. La adición de esta geometría no sólo supone una ayuda a la visualización, mejorando el aspecto estético de la solución final, sino que abre la puerta a otro tipo de procedimientos y análisis para la obtención de información complementaria de elevado valor añadido. La utilización del dato LIDAR mejora sustancialmente la representación tridimensional de las ciudades y permite automatizar parte de los procesos de captura.

La división de Cartografía y Catastro de Seresco viene operando desde 1985. Da empleo estable a casi un centenar de profesionales y constituye una de las principales empresas del país en éste ámbito. La actividad de cartografía incluye la producción de ortoimágenes, cartografía en cualquier escala y formato, modelos digitales del terreno, así como trabajos de geodesia y topografía. Esta actividad se complementa con la de catastro de rústica y urbana, desarrollada por todo el territorio nacional, en actividades de revisión y actualización del catastro, mantenimiento y atención al público en procesos de revisión de valores catastrales, así como la realización de estudios de mercado y el mantenimiento de bases de datos catastrales y alfanuméricas.

Serescoes una compañía dedicada al desarrollo de soluciones y servicios dentro del ámbito de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC). Fundada en 1969, cuenta con oficinas en Asturias, Galicia, Madrid y Cataluña. Entre sus servicios figuran la consultoría y asistencia técnica en entornos críticos, desarrollo de software, gestión de infraestructuras, formación y servicios en el área de cartografía y catastro. Además cuenta con soluciones para la gestión empresarial, nómina y recursos humanos. Seresco es una de las empresas que forman la Oficina Española del Consorcio W3C y mantiene alianzas estratégicas y tecnológicas con empresas como Microsoft, Oracle, SAP, Esri o Business Objects.Seresco cuenta con más de 2.000 clientes en los diferentes sectores de actividad y ha sido seleccionada para formar parte del Catálogo de la Dirección General de Patrimonio del Estado como proveedor homologado para las Administraciones Públicas.