Seresco,  compañía española fundada en 1969 y dedicada al desarrollo de soluciones de software y servicios dentro del ámbito de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), ha añadido nuevas funcionalidades a su Portal del Empleado dentro de su plataforma de gestión de Recursos Humanos Milena Personal.

El Portal del Empleado de Seresco ha sido desarrollado con ARIES, una plataforma de código abierto destinada al desarrollo de aplicaciones de gestión, liberada por Seresco y que permite a los desarrolladores obtener, entrando directamente en la dirección http://aries.seresco.es, todo lo necesario para la creación de nuevos desarrollos, incluyendo documentación, ejemplos y el puesto de trabajo completo. Aries aporta tanto mejoras estéticas como funcionales al portal: la gestión ágil de cuadrículas, integración con Excel, posibilidad de adjuntar documentos, convirtiéndose a la vez en un punto de acceso a la información integrada y un sistema de comunicación eficaz con la organización.

Dos son las áreas en las que Seresco ha incluido mejoras en su Portal del Empleado; la seguridad y el incremento de la facilidad de acceso a los usuarios. Por lo que se refiere a la seguridad se ha comenzado a utilizar un nuevo sistema de encriptación de las contraseñas de los usuarios, lo que asegura la identidad de los empleados e impide el acceso a los datos privados.

En cuando a la facilidad de acceso, tres son las funcionalidades añadidas por Seresco: el alta automática de usuarios, un sistema de altas masivas de usuarios y generación de cartas y envío de contraseñas por correo electrónico. Todo ello ayudará a que la organización disponga de información fidedigna de sus empleados en tiempo real.

Futuro

Seresco está trabajando para mejorar aún más las capacidades de su plataforma Milena Personal. Se está diseñando un sistema de encuestas de formación a través del Portal, incluyendo la posibilidad de visualizar los resultados en formato gráfico, así como un sistema de avisos de forma que las alertas en lugar de llegar al usuario por correo electrónico, quede constancia de ella en el Portal.

Otra de las área de desarrollo futuro está enfocada a incorporar un sistema de evaluación de forma que las evaluaciones 180º y 360º, puedan ser realizadas a través del Portal con la posibilidad de los usuarios puedan además obtener los gráficos/informes  relacionados con dichas evaluaciones.

En palabras de Reyes Palomares, Directora Área de Nómina y Gestión Empresarial, de Seresco, "con las mejoras que hemos incorporado al Portal del Empleado queremos no sólo facilitar el acceso a los trabajadores 24 horas al día, sino aumentar la satisfacción de los empleados y convertirlo en una herramienta de comunicación de la empresa descargando a los departamentos de RRHH de muchas tareas que tiene que ver con aspectos burocráticos, lo que les permitirá dedicarse a funciones de mayor valor añadido".