Seresco,  compañía española fundada en 1969, dedicada al desarrollo de soluciones de software y al suministro de servicios dentro del ámbito de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) ha desarrollado una nueva versión, la 2.0, de su herramienta de producción y control de calidad cartográfica denominada ProBTA.

Se trata de una nueva versión de una plataforma tecnológicamente avanzada desarrollada por Seresco y que engloba todas las herramientas necesarias para la producción de cartografía y el control de calidad de la misma según el modelo de datos de Base Topográfica Armonizada a escala 1:5.000 o 1:10.000, así como la comprobación de que el producto generado cumple los estándares de calidad fijados en las especificaciones. Permite asimismo, realizar transformaciones entre modelos de datos como por ejemplo de la Base Cartográfica Numérica (BCN) a la Base Topográfica Armonizada (BTA) o desde modelos propios de Comunidades Autónomas a la Base Topográfica Armonizada (BTA) y viceversa.

La Comisión de Normas Cartográficas del Consejo Superior Geográfico, (CNC), fue el encargado de establecer las especificaciones técnicas comunes para lograr la armonización de las bases topográficas autonómicas mediante la definición de un producto denominado Base Topográfica Armonizada (BTA). Este modelo de datos permite la generación de la cartografía topográfica a escalas 1:5.000 o 1:10.000 en las distintas Comunidades Autónomas (CC.AA.), Diputaciones Forales (DD.FF.) y en la Administración General del Estado (AGE), permitiendo el intercambio de información geográfica digital, su integración e interoperabilidad

La plataforma ProBTA de Seresco basada en estas norma definidas por el Consejo Superior Geográfico, permitirá la interoperabilidad de la información geográfica digital de la cartografía topográfica 1:5.000 y 1:10.000 generada por la Administración, tanto a nivel nacional como regional y local. Consecuentemente, uno de los requisitos fundamentales de este producto es lograr que las organizaciones puedan convertir sus propias cartografías al modelo de datos BTA con el mínimo esfuerzo posible, o dicho de otro modo, de forma semiautomática.

La división de Cartografía de Seresco, creada en 1985 ha ido desde ese momento ampliando los servicios ofrecidos. Con una cifra de negocio en el 2009 de casi 2,5 millones de euros de facturación, da empleo estable a más de un centenar de profesionales y constituye una de las principales empresas del país en éste ámbito. Sus principales actividades son la Ingeniería Cartográfica y también la Gestión Catastral, gracias a las cuales se ha convertido en unos pocos años en una de los principales suministradores del Ministerio de Hacienda a través de las Gerencias Territoriales del Catastro.

En palabras de Antonio Huergo, responsable del área de cartografía de Seresco, "Con el lanzamiento de esta nueva versión, Seresco dispone no sólo de una sólida experiencia en el sector de la cartografía BTA sino también de herramientas propias que nos permiten la realización de proyectos que incrementan la productividad y poseen un alto nivel de eficacia y eficiencia,  lo que supone un ahorro tanto de tiempo como de costes, facilitando igualmente la estandarización de los niveles de calidad de todo el proceso".

 Serescoes una compañía dedicada al desarrollo de soluciones y servicios dentro del ámbito de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC). Fundada en 1969, cuenta con oficinas en Asturias, Galicia, Madrid y Cataluña. Entre sus servicios figuran la consultoría y asistencia técnica en entornos críticos, desarrollo de software, gestión de infraestructuras, formación y servicios en el área de cartografía y catastro. Además cuenta con soluciones para la gestión empresarial, nómina y recursos humanos. Seresco es una de las empresas que forman la Oficina Española del Consorcio W3C y mmantiene alianzas estratégicas y tecnológicas con empresas como Microsoft, Oracle, SAP, ESRI o Business Objects.Seresco cuenta con más de 2.000 clientes en los diferentes sectores de actividad y ha sido seleccionada para formar parte del Catálogo de la Dirección General de Patrimonio del Estado como proveedor homologado para las Administraciones Públicas.