Seresco,  compañía española fundada en 1969 y dedicada al desarrollo de soluciones de software y al suministro de servicios dentro del ámbito de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), ha sido el integrador elegido por la empresa gallega H2O Galicia Servicios Auxiliares para la implantación del ERP SAP Business One  lo que les permitirádisponer de información precisa y en tiempo para mejorar la gestión diaria de la compañía.

H2O Galicia Servicios Auxiliares, (H2O), se constituye como una empresa de marcado carácter familiar. Desde el comienzo de su actividad en el año 2004 como pequeña empresa dedicada y enfocada a la prestación de todo tipo de servicios relacionados con el control y la lucha contra incendios, el rescate y salvamento, la instalación y el mantenimiento de sistemas contra incendios y la formación en lucha contra incendios y emergencias, la entidad ha ido desarrollando su actividad con el aumento de su demanda, ampliando sectores a los que ofrecer servicios, incrementando el volumen de trabajo. Hasta la fecha se han realizado más de 800.000 horas de servicio razón por la cual su plantilla se ha ido incrementando hasta los 110 empleados actuales y ha alcanzado un volumen de facturación de más de tres millones y medio de euros

Inicios del proyecto

Antes de implantar la solución SAP Business One, el control de gestión de la compañía no estaba centralizado en ninguna herramienta por lo que se producían situaciones de pérdida de control e información. Con la nueva solución se perseguía una mejora de los recursos, mayor control comercial, así como contable y financiero, recursos humanos, logístico y de inventario. Por tanto la necesidad es la de dotar de una herramienta moderna, ágil y con capacidad para generar información a partir de la información almacenada.

En palabras de Ingrid Mihalache responsable del Departamento Financiero de H2O, "nos decantamos por SAP Business One por su flexibilidad y agilidad de uso, su cobertura funcional y sobre todo por la capacidad y herramientas disponibles para extraer y analizar la información disponible y por Seresco como integrador por su amplia experiencia en este tipo de plataformas y su conocimiento del mercado".

Beneficios y tecnología implantada

Además del acceso inmediato a la información, la integración por parte de Seresco de SAP Business One ha supuesto para H20 la posibilidad de disponer de información precisa y en tiempo para mejorar la gestión diaria de la compañía, así como la implantación de nuevos procesos como el control de las oportunidades de negocio a través de la herramienta CRM de la solución.

En cuanto al aspecto tecnológico, Seresco ha dotado a la compañía de SAP Business One v 2007 A SP01 PL11 en servidor Windows 2003 Server. Sistema Gestor de Bases de Datos SQL Server 2005. Clientes bajo sistemas operativos Windows XP y Windows Vista.