• SERES organiza, junto con EUROMADI, el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y la Agencia Tributaria, una jornada informativa para empresarios asociados a la central de compras sobre Factura Electrónica e intercambios EDI, con el objetivo de difundir sus beneficios en el tejido empresarial de nuestro país.

SERES, la empresa de la e-factura perteneciente al grupo La Poste, y EUROMADI IBÉRICA, central de compras y servicios multisectorial líder en el ámbito europeo y referente en el sector de la distribución en España, organizaron ayer, en las oficinas de la central ubicadas en Esplugues de Llobregat (Barcelona), una jornada informativa sobre las distintas soluciones TIC pensadas para el ámbito empresarial, con el objetivo de impulsar y fomentar el uso de la factura electrónica en nuestro país.

La jornada, que ha contado con el apoyo del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y la Agencia Tributaria, estaba dirigida a los socios de EUROMADI, responsables financieros y contables de las empresas pertenecientes al grupo, y por ende a la estructura empresarial del sector de la distribución. Durante la jornada, que buscaba difundir los beneficios de la e-factura y los intercambios EDI, se repasaron las distintas obligaciones que marcan su uso en nuestro país, los beneficios que reportan las comunicaciones digitales, así como las claves para optimizar los procesos de facturación digital e intercambios documentales en las compañías, y la importancia capital que tiene su adopción.

Alberto Redondo, director de Marketing y Canal de SERES, ha sido el encargado, junto a representantes del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, de la Agencia Tributaria y de EUROMADI, de impartir la jornada informativa, donde hicieron un recorrido por toda la normativa que afecta a la implantación y al desarrollo de la e-factura, los beneficios del outsourcing, la digitalización certificada y los entornos EDI de intercambios avanzados.

Alberto Redondo, director de Marketing y Canal de SERES asegura: "La digitalización de todos los procesos documentales, entre los que destaca la facturación electrónica, es un paso necesario para optimizar procesos en la gestión documental de las empresas. Uno de los principales escollos en la difusión de la factura electrónica es el desconocimiento que tienen las compañías acerca de sus beneficios, SERES, junto al ministerio y la agencia tributaria, quiere salvar este problema por medio de este tipo de jornadas informativas para ayudar a las empresas a afrontar con éxito el cercano futuro digital".

Con la ejecución y puesta en marcha de este tipo de proyectos, SERES y EUROMADI quieren difundir entre los empresarios, aún más si cabe, los beneficios de la Factura electrónica e intercambios EDI, con el objetivo de impulsar la facturación digital en nuestro país.

EUROMADI es una central de compras y servicios multisectorial líder en el ámbito europeo y referente en el sector de la distribución comercial. Se fundó en 1993 y tiene su sede en Esplugues de Llobregat (Barcelona). Hoy en día, cuenta con la participación de 211 empresas asociadas y es miembro de la central europea EMD, la mayor eurocentral de productos de gran consumo de Europa y líder en distribución, presente en 22 países.

SERES, líder en factura electrónica e intercambios EDI en España y Europa, forma parte del Plan de Difusión de la Factura Electrónica, impulsado por la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, por medio de red.es, que se enmarca dentro del Plan Avanza2, como proveedor recomendado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.


Acerca de SERES

Seres es líder europeo en el mercado de soluciones de desmaterialización electrónica de documentos desde hace más de 20 años. Es el socio número uno para optimizar, automatizar y asegurar el intercambio de documentos electrónicos B2B, B2G y B2C.

Como filial de Docapost (Grupo La Poste) y Bull, Seres es un jugador importante en el mercado mundial de soluciones de desmaterialización electrónica de documentos. Seres actualmente es un grupo internacional presente en Francia, España, México, Colombia, Ecuador y, a través de sus socios, en Italia, Reino Unido, Suiza, Canadá, China, etc.

Nuestras soluciones de desmaterialización e intercambio de documentos electrónicos permiten a nuestros clientes y sus socios comerciales (clientes y proveedores) optimizar sus procesos de negocio para automatizar sus intercambios B2B, B2G y B2C y para integrar sus flujos de información de una manera totalmente rápida, ágil y segura. www.seres.eswww.e-factura.netwww.seresnet.com