Por iniciativa de GS1 Francia, organismo internacional de normalización, los proveedores  de soluciones de facturación electrónica  del país vecino han formalizado un acuerdo de  interoperabilidad para promover  la colaboración en el  buen desarrollo  de la facturación electrónica en beneficio de los usuarios.

Seres, junto a otros 22 proveedores de facturación electrónica, se han adherido a la iniciativa que establece un marco común basado en el  uso de un formato estándar, la transmisión y trazabilidad de las facturas, el cumplimiento de los requisitos reglamentarios relacionados con la facturación electrónica y la gratuidad de la interoperabilidad.

El convenio forma parte de una iniciativa europea que promueve la interoperabilidad con el fin de reducir los costos, mejorar  la eficiencia a favor del  interés general.

“La Carta de adhesión nos parece un paso esencial para garantizar el cumplimiento de las buenas prácticas entre los agentes de la facturación electrónica y promover la implantación de la factura electrónica,  al tiempo que protege los intereses de los usuarios. Esta Carta es particularmente relevante en el contexto actual ligado a la desmaterialización de las actividades del negocio ",  dice André Vital, consejero delegado y director general de Seres DOCAPOST EBS.

La adhesión a la Carta de Interoperabilidad  refuerza el compromiso de Seres para la apertura del mercado de facturación a todas las empresas. “El éxito de un proyecto depende de la correcta implementación de factura electrónica con los socios (clientes y proveedores). El propósito de esta Carta es la definición de un marco común, que los clientes tenga toda la información para una fácil implementación de su proyecto factura electrónica. De esta manera, las empresas pueden elegir a su proveedor de factura electrónica de forma independiente y sin impacto técnico o económico " añadió André Vital.

La Carta establece las obligaciones y responsabilidades de los proveedores de servicios a favor de la interoperabilidad de factura, descargando al emisor y el receptor de estas cuestiones. Al definir el alcance de cada servicio, el cliente tiene la garantía de tener una solución compatible con las elegidas por sus clientes/proveedores.

Acerca de GS1 France- www.gs1.fr

Fundada en 1972, GS1 facilita la colaboración entre los socios comerciales, organizaciones y proveedores de tecnología para afrontar los retos de negocio de las empresas y garantizar la visibilidad de todas las cadenas de suministro.

GS1 ha trabajado desde el principio, y en todo el mundo, en  el desarrollo, la distribución y la promoción de un lenguaje tecnológico común de todos estos actores, el intercambio de información basada en estándares probados, aceptados y adaptados a las necesidades de cada actor de la cadena de suministro. El GS1 agrupa a 111 organizaciones en 150 países y cuenta con  un millón de miembros.

Acerca de Seres - www.seres.frde SERES:

Seres es líder europeo en el mercado de soluciones de desmaterialización electrónica de documentos desde hace más de 20 años. Es el socio número uno para optimizar, automatizar y asegurar el intercambio de documentos electrónicos B2B, B2G y B2C.

Como filial de Docapost (Grupo La Poste) y Bull, Seres es un jugador importante en el mercado mundial de soluciones de desmaterialización electrónica de documentos. Seres actualmente es un grupo internacional presente en Francia, España, Alemania, Portugal, México, Colombia, Ecuador y Argentina y, a través de sus socios, en Italia, Reino Unido, Suiza, Canadá, China, etc.

Nuestras soluciones de desmaterialización e intercambio de documentos electrónicos permiten a nuestros clientes y sus socios comerciales (clientes y proveedores) optimizar sus procesos de negocio para automatizar sus intercambios B2B, B2G y B2C y para integrar sus flujos de información de una manera totalmente rápida, ágil y segura. www.groupseres.com