SERES, filial del grupo francés La Poste y empresa líder en soluciones de Factura Electrónica e intercambios EDI en España, Europa y América, presenta su nuevaestrategia de servicios, enfocada a reducir los esfuerzos que conlleva la gestión y el intercambio de documentos electrónicos y en papel para las empresas. Con ella, reforzará sus acciones empresariales, para dar respuesta a las necesidades de sus clientes, consiguiendo una tipología de proyecto de Factura electrónica y EDI que logre realmente implementar con éxito los sistemas de gestión documental electrónica en nuestro país.

SERES vincula su labor tradicional como proveedora de soluciones de intercambio de documentos electrónicos a las operaciones de consultoría, gestionando y desarrollando los planes de puesta en marcha de e-factura y EDI, de principio a fin, salvando así el principal escollo de los proyectos: la convivencia de lo nuevo y lo viejo, es decir, la documentación electrónica y en papel.

Por ello, la compañía, consciente de esta situación, refuerza sus servicios de consultoría y enfoca sus acciones en conseguir satisfacer las necesidades de negocio de cada cliente, asesorándoles en el proyecto que deben poner en marcha, elaborando un plan de ejecución y realizando un seguimiento post-implantación. Tres aspectos capitales integran las actuaciones que SERES llevará a cabo con sus clientes para que logren implementar con éxito la Factura electrónica y los intercambios EDI. El primero es el respaldo firme a la comunidad de empresas con las que va a trabajar en el intercambio de documentos. El segundo es una adecuación total a las necesidades de cada proyecto, al dar cobertura total a todas las documentaciones, tanto en papel como electrónicas, a través de sus plataformas de servicio online. Y el tercero, es instaurar una interoperabilidad real, ya que es capaz de tramitar todos los formatos electrónicos existentes.

Para Alberto Redondo, Director de Marketing de Seres en España: "Los proyectos de factura electrónica suelen retrasarse porque suponen una carga extra de gestión para las compañías que no están bien preparadas para ello. Si no se hace correctamente el tránsito de las comunicaciones en papel a las digitales, las empresas pueden llegar a esforzarse innecesariamente. Esta situación dificulta el crecimiento de la factura electrónica y provoca, en muchos casos, el abandono del proyecto. Como la convivencia de la factura electrónica y la factura en papel es una realidad, por el momento, SERES, quiere dar una respuesta a esta situación, y, a través de sus servicios, asesorará a las empresas e instituciones sobre cuál es el proyecto idóneo para ellas, y gestionará ambos formatos acelerando el apagón del papel, además de proporcionarles una interoperabilidad real y un apoyo continuado. Consiguiendo que los proyectos de Factura Electrónica, ahora sí, lleguen a materializarse".

Su amplia experiencia en el sector tecnológico, hace que SERES sea el actor idóneo para ayudar a sus clientes y proveedores, tanto pymes como grandes instituciones, a dar el paso a la tramitación documental digital en este momento de transición de lo analógico a lo digital.

Una estrategia fundamentada en el pleno asesoramiento

La estrategia de consultoría de Seres ha sido desarrollada a través de tres elementos:

1.- Apoyo a la comunidad: SERES proporcionará un respaldo total a los actores que integran la comunidad digital. Las empresas recibirán un asesoramiento pormenorizado en el uso de la Factura Electrónica y los intercambios EDI, logrando así la consecución de la comunicación electrónica en el ámbito documental.

2.- Gestión de las documentaciones electrónicas y en papel: A través de sus servicios SaaS, SERES gestionará toda la documentación que sus usuarios necesiten tramitar, ya sea en formato e-factura o en papel. Buscando conseguir que el transito del papel al formato digital se realice de forma uniforme y sin romper con la realidad dual que experimentamos.

3.- Interoperabilidad real: SERES se hará cargo, a través de sus plataformas de intercambios documentales online, de adecuar el formato de la documentación electrónica a las necesidades de cada cliente, creando una interoperabilidad real y funcional que incorpora a todos los usuarios posibles.

SERES forma parte del Plan de Difusión de la Factura Electrónica, impulsado por la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, por medio de red.es, que se enmarca dentro del Plan Avanza2, como proveedor recomendado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

Acerca de SERES

Seres es líder europeo en el mercado de soluciones de desmaterialización electrónica de documentos desde hace más de 20 años. Es el socio número uno para optimizar, automatizar y asegurar el intercambio de documentos electrónicos B2B, B2G y B2C.

Como filial de Docapost (Grupo La Poste) y Bull, Seres es un jugador importante en el mercado mundial de soluciones de desmaterialización electrónica de documentos. Seres actualmente es un grupo internacional presente en Francia, España, México, Colombia, Ecuador y, a través de sus socios, en Italia, Reino Unido, Suiza, Canadá, China, etc.

Nuestras soluciones de desmaterialización e intercambio de documentos electrónicos permiten a nuestros clientes y sus socios comerciales (clientes y proveedores) optimizar sus procesos de negocio para automatizar sus intercambios B2B, B2G y B2C y para integrar sus flujos de información de una manera totalmente rápida, ágil y segura. www.seres.es www.e-factura.net www.seresnet.com