La semana arranca de menos a más en cuanto a referencias en la agenda se refiere. Hoy los datos apenas llegarán de Japón, donde se publicará la balanza por cuenta corriente y la balanza comercial en tanto que la parte de “empresa” la fijará CLH con su dividendo.

E l martes
la subasta de deuda a 6 y 12 meses por parte del Tesoro Español compartirá protagonismo con el ZEW – clima económico y situación actual – de Alemania así como las ventas al por menor en EEUU, los precios de importación y los inventarios de negocios, también en la economía estadounidense.

Para el miércoles, los accionistas de Catalana Occidente recibirán su dividendo. Una referencia que tendrá lugar junto a la publicaciókn de los IPC de Francia, España, Alemania así como la tasa de desempleo en Francia .

Ya para el jueves, aunque es festivo en la Comunidad de Madrid, la publicación de referencias macroeconómicas sigue su curso. El PIB provisional de Japón y el de la UEM se darán cita junto a datos de IPC en el conjunto de la Eurozona y los datos de PIB de Italia, Alemania y Francia. Cruzando el charco, las referencias vendrán del IPC, Producción industrial o la encuesta manufacturera así como las peticiones semanales de desempleo.

El viernes, vencimiento de opciones y futuros en nuestro país junto al dato de viviendas en Estados Unidos será lo que ponga punto y final a la semana.