MADRID, 27 MAY. (Bolsamania.com/BMS) .- Los analistas de SelfBank han revisado hoy martes su cartera de acciones defensiva para dar entrada a Jazztel. La teleco pasa ahora a “acompañar” en este portfolio a Dia, Ferrovial, Enagás y Repsol. Señala la firma que un 20% del mismo se encuentra en liquidez.

Según el bróker, esta “selección” se basa en “recomendaciones fundamentales del consenso de mercado y busca inversiones que por su infravaloración, rentabilidad por dividendo, o características del negocio, tengan un carácter defensivo (…) Para su elaboración se tienen en cuenta los conceptos de baja volatilidad y bajo riesgo (geográfico, por ejemplo)”.

Por otra parte, SelfBank ha apostado también por los cambios en su cartera de acciones dinámica de la cual sale BBVA y es sustituida por Jazztel. Ahora la operadora se “une” a Dia, OHL, Mapfre, Sacyr, Enagás y Repsol, mientras que la liquidez se mantiene en el 22,2%.

Recordemos que este portfolio recoge la combinación del mejor cuartil del Ibex 35, considerando cuatro criterios: rating de consenso, potencial de revalorización a un año de consenso, PER estimado de consenso y P/Bv publicado”.

S.C.