MADRID, 29 OCT. (Bolsamania.com/BMS) .- Los analistas de SelfBank afirman que DIA ha “vuelto a convencer” a los inversores con sus resultados del tercer trimestre. “Los buenos resultados en la Península Ibérica no hacen sino enfatizar el carácter defensivo del valor, caracterizado por la resistencia del negocio de consumo básico”, añaden.

También destacan que DIA “cuenta con el respaldo de la gran mayoría del mercado: de entre los analistas consultados por Bloomberg el 50,0% recomienda comprar el valor, el 40,0% mantener y el 10,0% vender”.

Sin embargo, desde SelfBank optan por mantenerse “neutrales, a pesar de las fortalezas del valor. Al igual que muchas compañías del Ibex 35, pensamos que la firma ha descontado ya en su cotización la mejora de sus fundamentales”.

Precio objetivo de todos los valores del Ibex 35 en Marzo
Después de los resultados, presentamos el precio objetivo a 12 meses del consenso de mercado de todas las acciones del Ibex 35 y su potencial en bolsa.

Por último, explican que “en la actualidad, cotiza a un ratio PER 2013e de 20,35x, ligeramente por encima de la media de sus comparables de 19,33x; y presenta un potencial de revalorización negativo (-2%), después de acumular una revalorización en el último año de más del 40%”.

A las 16:40, DIA cae -1,7%, hasta 6,81 euros.

C.P.O.

Trading Room 2021. Apuntate al mayor evento de Trading 

El próximo martes 16 de Marzo, Estrategias de Inversión organiza el Trading Room 2021 . Un evento único para los inversores más activos en bolsa. ¡No te lo puedes perder!

Suscribete al servicio Premium de análisis bursatil de Estrategias de inversión y ayudanos a seguir mejorando. Es hora de apoyar los servicios que utilizas habitualmente para tus inversiones.

Descúbrelo aquí