MADRID, 19 MAY. (Bolsamania.com/BMS) .- Comienza la semana y SelfBank revisa su cartera de acciones dinámica para dar entrada a OHL y sacar a Sacyr. Asimismo, informa que un 22,2% de la misma se encuentra en liquidez, frente al 11,1% del lunes pasado. Con todo, el portfolio queda compuesto por Dia, la citada OHL, Mapfre, Sacyr, BBVA, Enagás y Repsol.

Recordemos que esta “selección” recoge la combinación del mejor cuartil del Ibex 35, considerando cuatro criterios: rating de consenso, potencial de revalorización a un año de consenso, PER estimado de consenso y P/Bv publicado”.

Por su parte, la cartera de acciones defensiva se mantiene sin cambios y compuesta por cuatro miembros, tras la salida la semana pasada de Amadeus, cuya vacante no ha sido, hasta el momento, ocupada por ningún valor. Sus componentes son Dia, Ferrovial, Enagás y Repsol. Un 20% de la misma está en liquidez.

Según el bróker, este portfolio “se basa en recomendaciones fundamentales del consenso de mercado y busca inversiones que por su infravaloración, rentabilidad por dividendo, o características del negocio, tengan un carácter defensivo (…) Para su elaboración se tienen en cuenta los conceptos de baja volatilidad y bajo riesgo (geográfico, por ejemplo)”.

S.C.