Selexis SA ha anunciado hoy la firma de tres acuerdos de servicio con Sanofi, mediante los cuales Selexis desarrollará bancos de células para investigación, utilizando su plataforma tecnológica SURE .

Según los tres acuerdos, Selexis desarrollará:

  • una línea celular para un anticuerpo «desnudo»,
  • una nueva línea celular para un anticuerpo biespecífico, y
  • una nueva línea celular para la expresión de una proteína de vacuna recombinante compleja.

«Nuestra plataforma tecnológica SURE ofrece una opción que podrían considerar las empresas biofarmacéuticas para el desarrollo de tratamientos biológicos y de vacunas», afirmó Marco Bocci, doctor en farmacia, vicepresidente de Selexis, licencias y desarrollo empresarial. «Es muy gratificante trabajar con Sanofi en múltiples aplicaciones, incluidas las vacunas.»

La plataforma tecnológica propiedad de Selexis, SURE, facilita la producción rápida, estable y rentable de prácticamente cualquier proteína recombinante y ofrece la integración perfecta del continuo de desarrollo biológico y de vacunas, que abarca desde el descubrimiento hasta la comercialización.

«Las tecnologías de Selexis son ágiles e innovadoras. Nos adaptamos a las necesidades de compañías biofarmacéuticas de todo el mundo con una importante cartera de productos orientada a múltiples áreas terapéuticas y varias formas de desarrollo de vacunas y medicamentos», declaró Igor Fisch, doctor, presidente y consejero delegado de Selexis. «Ofrecemos una solución integral a nuestros socios, y este modelo es validado por la continua expansión de nuestras colaboraciones, muchas de ellas a largo plazo, ya que estas empresas promueven a sus candidatos a través del proceso de desarrollo clínico hacia la fabricación de vacunas y componentes biológicos».

Sobre Selexis SA

Selexis SA es una empresa pionera de ciencias biológicas y líder mundial en generación de líneas celulares de mamíferos (CHO-K1 adaptada en suspensión) que ofrece tecnología patentada exclusiva y la especialización profesional necesaria para convertir la innovación científica en medicamentos capaces de salvar la vida de los pacientes. La plataforma tecnológica SURE ™ de Selexis facilita la producción rápida, estable y rentable de prácticamente cualquier proteína recombinante y ofrece la integración perfecta del continuo de bioproducción, que abarca desde el descubrimiento hasta la comercialización. Con más de 95 socios en todo el mundo, casi 80 medicamentos en fabricación clínica y dos productos comerciales que emplean sus líneas celulares, Selexis proporciona a las empresas científicas y biofarmacéuticas de todo el mundo las herramientas necesarias para hacer realidad todo el potencial de su investigación. Más información en www.selexis.com.

 

 

 

 

 

 

PARA MÁS INFORMACIÓN

- Web

 

 

 

 

www.selexis.com

- LinkedIn

 

 

 

 

www.linkedin.com/company/selexis-sa

- Twitter

 

 

 

 

www.twitter.com/SelexisSA

- Facebook

 

 

 

 

www.facebook.com/SelexisSA

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".