MADRID, 26 JUN. (Bolsamania.com/BMS) .- La Guardia Civil ha arrestado al alcalde de la localidad tarraconense de Torredembarra, en Cataluña, Daniel Masagué, -de CiU-, y a seis concejales del consistorio, por su presunta implicación en una operación urbanística. También se investiga la contratación de la consultora Effial para elaborar informes de manera irregular.

De los seis regidores detenidos, cinco son tenientes de alcalde y forman parte de la junta de gobierno, una coalición entre CiU, PP y el grupo local independiente GIT. Todos ellos están acusados de delitos contra la administración pública, blanqueo de capital, corrupción, malversación y tráfico de influencias.

Además, en el caso podría estar implicado el empresario local Blas Niubò, que también ha pasado a disposición policial. Fuentes de la Guardia Civil han informado de que queda pendiente la detención de un concejal, que elevaría a ocho el número total de implicados en el que ya se conoce como “caso Effial”.

Las fuerzas policiales mantienen dos plantas del ayuntamiento de Torredembarra cerradas, han registrado el consistorio desde la mañana del jueves, así como un bar y la sede de la empresa Teyco en Barcelona.

N.J.