SEIPASA SA, empresa de referencia para el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, ha contratado el servicio de facturación electrónica de SERES. La incorporación de la factura electrónica permitirá a SEIPASA modernizar su sistema de facturación, agilizar sus procesos, eliminar costes asociados al proceso tradicional, mejorar el flujo de caja y  reducir drásticamente el consumo de papel.

Con el servicio implantado por SERES, la empresa agraria logrará reducir los gastos derivados del franqueo y de los elementos que intervienen en el proceso de facturación como el papel o la tinta al mismo tiempo que acabará con las tareas poco productivas relacionadas con el manipulado de los documentos recibidos y el tratamiento de los datos. A través de un portal informático, SEIPASA gestionará todas sus facturas de manera electrónica, evitando tediosas labores de ensobrado, clasificación y tratamiento. En paralelo, SEIPASA mejorará, simplificará y automatizará todo el proceso de seguimiento de sus facturas. La solución de SERES, permite saber en todo momento en qué lugar y situación se encuentra una factura, si el emisor la ha enviado o si ya la tiene el receptor, facilitando el control exhaustivo del flujo de facturas que SEIPASA envía a sus clientes.

La solución de SERES contempla un servicio de correspondencia unificado basado en el ámbito mercantil para el envío y recepción de documentos en formato electrónico EDI, recepción de ORDERS (pedidos) y envío de INVOIC (facturas), tanto en formato papel como electrónico, ambas adoptadas al modelo de factura de la propia compañía.

Las ventajas que aporta la factura electrónica de SERES, serán tangibles desde el primer día, comenta Alberto Redondo, Director de Marketing y Canal de SERES. "Una factura representa el empleo del papel del documento, el sobre, el franqueo, la tinta, el manipulado... y la incorporación de la información al sistema de gestión, tarea que hay que multiplicar por el número de facturas que se procesan. Con la factura electrónica, se reduce todo a un archivo electrónico. Además del factor ecológico, la e-factura permite tener información en tiempo real del estado de estas, que al fin y al cabo son documentos con un pago pendiente, lo que permitirá a SEIPASA poder reaccionar más ágilmente a situaciones de impago y gestionar de forma más avanzada la tesorería."

Desde SEIPASA, coinciden en que la implantación de la factura electrónica ha sido un gran adelanto que  la monótona labor de facturación a la vez que supone unos cuantiosos ahorros de costes, conservación del medio ambiente y aumento de la productividad de la plantilla.

Acerca SEIPASA:

En SEIPASA pensamos que la mejora de la calidad y seguridad alimentaria es una inversión de futuro. Es imprescindible para un desarrollo sostenible de la agricultura conservar los recursos naturales y la diversidad genética.

Con la filosofía de ayudar al agricultor, cuidando la salud del campo con tratamientos eficaces y sostenibles, trabajamos con rigurosos parámetros medioambientales y de seguridad y salud en el trabajo, investigando, experimentando, fabricando y comercializando insumos destinados a una agricultura responsable con el entorno, para producir alimentos sanos, acordes con las exigencias presentes y futuras de los mercados más exigentes. Esta visión moderna de una agricultura con futuro queda reflejada en nuestro Proceso Integral Residuos Cero®.

Acerca de SERES:

Seres es líder europeo en el mercado de soluciones de desmaterialización electrónica de documentos desde hace más de 20 años. Es el socio número uno para optimizar, automatizar y asegurar el intercambio de documentos electrónicos B2B, B2G y B2C.

Como filial de Docapost (Grupo La Poste) y Bull, Seres es un jugador importante en el mercado mundial de soluciones de desmaterialización electrónica de documentos. Seres actualmente es un grupo internacional presente en Francia, España, México, Colombia, Ecuador y, a través de sus socios, en Italia, Reino Unido, Suiza, Canadá, China, etc.

Nuestras soluciones de desmaterialización e intercambio de documentos electrónicos permiten a nuestros clientes y sus socios comerciales (clientes y proveedores) optimizar sus procesos de negocio para automatizar sus intercambios B2B, B2G y B2C y para integrar sus flujos de información de una manera totalmente rápida, ágil y segura. www.seres.es www.e-factura.net www.seresnet.com