Seidor, compañía especializada en la implantación de soluciones de alto contenido tecnológico, ha obtenido la certificación como Premier Partner y Advanced Routing and Switching Partner de Cisco.

La certificación Cisco Premier premia a los partners que han logrado la especialización base "Express" de Cisco, la cual amplía la competencia técnica en la integración de routers y switchs básicos, LANs inalámbricas y tecnologías de seguridad. Los partners Premier certificados por Cisco cuentan con un nivel básico de Cisco Lifecycle Services en su oferta y han demostrado un alto grado de satisfacción entre sus clientes.

Como Cisco Premier Certified Partner, Seidor disfrutará del reconocimiento asociado a una marca líder, además de acceder a una serie de incentivos económicos y a la diferenciación por su fidelidad a Cisco, por las capacidades demostradas en el suministro de servicios de valor añadido y por el compromiso mantenido con los clientes para ayudarles a alcanzar el éxito. Cisco dará soporte técnico y de marketing a Seidor, con diversos recursos de formación online y herramientas de productividad.

Por otro lado, Seidor ha alcanzado también la especialización "Cisco Advanced Routing and Switching", que reconoce a los partners por su conocimiento y experiencia en la venta, diseño, instalación y soporte de soluciones de red completas e integradas. Tras esa certificación, Seidor incorpora a su oferta la gama de routers de servicios integrados de Cisco, diseñados para el suministro seguro de servicios de vídeo, voz, wireless y datos concurrentes; así como la más amplia cartera de la industria en switches para acceso LAN, de alta densidad y rendimiento máximo.

"Las certificaciones que nos ha otorgado Cisco, como reconocimiento a la alta calidad de nuestro servicio en estas áreas, nos permitirán cubrir las demandas actuales de los clientes con las más avanzadas soluciones de networking, llegando a nuevos mercados y reforzando nuestra posición como partner de confianza en múltiples sectores", declara Jaume Fuentes, Director Comercial de Seidor.

"Convertirse en un partner especializado de Cisco supone diferenciarse estratégicamente de los competidores, con unas soluciones de alto valor añadido que contribuirán a mejorar la satisfacción y productividad general de los clientes. Confiamos en que Seidor mantendrá la excelencia de servicio que le ha hecho merecedor de este reconocimiento", concluye Juan Luis Ramón, responsable de canal indirecto de Cisco España.

La compañía

Presente en el mercado desde hace más de 25 años, Seidor es una empresa de capital 100% español dedicada a ofrecer soluciones integrales en el ámbito de las tecnologías de la información dentro del nuevo entorno digital, con oficinas propias en A Coruña, Barcelona, Bilbao, Buenos Aires, Costa Rica, Granada, Guatemala, Lisboa, Las Palmas de Gran Canaria, Londres, Madrid, Méjico, París, Perú, Santiago de Chile, Santander, Sevilla, Valencia, Vic y Zaragoza.

Seidor garantiza a sus clientes la protección de las inversiones tecnológicas en infraestructuras y sistemas, con un equipo de expertos certificados por los principales fabricantes que ofrecen una atención personalizada y destacan por la flexibilidad y capacidad de reacción ante los cambiantes requisitos empresariales.

Con una facturación de 122 millones de euros en 2009 y una plantilla formada por 1.500 profesionales, el grupo está integrado por Seidor Consulting, especializada en la distribución e implantación de soluciones para la gestión empresarial en entorno SAP; MSS, dirigida a la pequeña empresa con soluciones SAP Business One llave en mano; SBS Seidor, dedicada al desarrollo de Soluciones de Gestión Completas basadas en productos propios y/o de terceros; Microsistemes, especializada en infraestructura informática, consultoría y mantenimiento; Saytel, enfocada a la integración de sistemas e infraestructuras en el entorno IBM; Seidor Training, proveedora de formación en el ámbito de las Tecnologías de la Información; y Seidor Estrategias, especializada en el asesoramiento de negocio en las áreas de organización, operaciones, finanzas y tecnologías de la información.