Seidor Estrategias, empresa del Grupo Seidor especializada en el asesoramiento de negocio, afronta 2011 con la ampliación de su gama de servicios y nuevos consultores en distintos puntos del territorio nacional que le permitirán ayudar a sus clientes a transformar sus negocios de forma efectiva, desde un asesoramiento comprometido y basado en su amplia experiencia sectorial.

Seidor Estrategias ayuda a las empresas a detectar las oportunidades de mejora y consolidar su avance estratégico, aprovechando las tecnologías de la información para construir soluciones de alto valor añadido. Desde sus orígenes como empresa dedicada a ofrecer planes de optimización continua de los recursos y procesos de negocio, Seidor Estrategias destaca actualmente por su amplia oferta de servicios para la mejora de las diversas áreas de negocio: organización, operaciones, finanzas y tecnologías de la información. Ofrece un asesoramiento seguro, fiable y experto, enfocado a cada sector de actividad y con el respaldo y garantía de Seidor, grupo de empresas de capital 100% español dedicado a ofrecer soluciones integrales en el ámbito de las tecnologías de la información.

Los servicios de asesoramiento de Seidor Estrategias se centran en cuatro áreas principales:

·        Estructura de la organización. Entre otros aspectos, evalúa la adecuación operativa de las estructuras organizativas a nuevos entornos, la gestión por procesos, análisis de las fuerzas de ventas, control interno, análisis de inversiones con rentabilidades a corto plazo, etc.

·        Metodología de gestión. Abarca, entre otros, la gestión eficiente de la cadena de valor, la implementación de modelos de gestión por excelencia e innovación, la identificación de los motores de cambio en los procesos y la gestión de la comunicación.

·        Aplicación de la tecnología. Herramientas colaborativas y redes sociales, aplicación de estándares de seguridad, sistemas de control de riesgos, planes de contingencia, implementación de ISO2000 e ISO27000, etc.

·        Personas y competencias. Asesora a las compañías sobre liderazgo y motivación, gestión por talento, políticas de retención del personal y orientación a resultados.

El equipo de consultores integrado en Seidor Estrategias está formado por profesionales con procedencias y experiencia en áreas multidisciplinares que proporcionan soluciones globales e integrales a los proyectos de consultoría, desde las oficinas de Valencia, Sevilla, Barcelona y Galicia. A partir de este año, cuenta con dos consultores más en Sevilla y uno en Barcelona (8 personas en total) y personal certificado como community manager e ITIL Expert. Asimismo, ha ampliado su gama de servicios con 7 servicios más de coaching, control interno, ISO20000, ISO27000, Esquema Nacional de Seguridad y gestión en redes sociales.

Otras novedades de Seidor Estrategias para 2011 son la homologación por el CEG para hacer certificaciones EFQM, el acuerdo para la distribución exclusiva de Kronos en Iberia y el proceso de certificación como centro homologador en formación de ISO2000 e ISO27000.

Entre los múltiples proyectos puestos en marcha recientemente, cabe destacar: Instituto Astrofísico de Canarias donde se ha realizado un proyecto de Oficina Técnica y de reingeniería de procesos, Desigual donde se están realizando proyecto de reingeniería de procesos, Mutua Universal donde se realizar un proyecto de procesos y Oficina técnica, y en Ordesa proyecto de Control de Gestión.

La compañía

Presente en el mercado desde hace más de 25 años, Seidor es una empresa de capital 100% español dedicada a ofrecer soluciones integrales en el ámbito de las tecnologías de la información dentro del nuevo entorno digital, con oficinas propias en A Coruña, Barcelona, Bilbao, Buenos Aires, Costa Rica, Granada, Guatemala, Lisboa, Las Palmas de Gran Canaria, Londres, Madrid, Méjico, Perú, Santiago de Chile, Santander, Sevilla, Valencia, Vic y Zaragoza.

Seidor garantiza a sus clientes la protección de las inversiones tecnológicas en infraestructuras y sistemas, con un equipo de expertos certificados por los principales fabricantes que ofrecen una atención personalizada y destacan por la flexibilidad y capacidad de reacción ante los cambiantes requisitos empresariales.

Con una facturación de 128 millones de euros en 2010 y una plantilla formada por 1.600 profesionales, el grupo está integrado por Seidor Consulting, especializada en la distribución e implantación de soluciones para la gestión empresarial en entorno SAP; MSS, dirigida a la pequeña empresa con soluciones SAP Business One llave en mano; SBS Seidor, dedicada al desarrollo de Soluciones de Gestión Completas basadas en productos propios y/o de terceros; Microsistemes, especializada en infraestructura informática, consultoría y mantenimiento; Saytel, enfocada a la integración de sistemas e infraestructuras en el entorno IBM; Seidor Training, proveedora de formación en el ámbito de las Tecnologías de la Información; y Seidor Estrategias, especializada en el asesoramiento de negocio en las áreas de organización, operaciones, finanzas y tecnologías de la información.