Seidor, compañía especializada en la implantación de soluciones de alto contenido tecnológico, participó en el acto de presentación del proyecto de infraestructura inalámbrica de seguridad vial que ha llevado a cabo en en Altea (Alicante). Al acto acudieron diversas autoridades del Ayuntamiento de Altea y Mario Flores, conseller de Infraestructuras de la Generalitat Valenciana.

Este proyecto integrado de telecomunicaciones y videovigilancia, cuyo presupuesto asciende a 315.520€, se basa en un centro de control de tráfico de última generación, con un anillo de radio de alta disponibilidad y elementos de grabación distribuidos. La lectura de matrículas en los puntos de acceso principales al casco urbano permitirá controlar las zonas de tráfico más conflictivas, conectando las distintas cámaras mediante radio Wimax.

En la primera fase del proyecto se ha cubierto mediante red Wimax el 90% del término municipal, controlando 21 zonas neurálgicas gestionadas exclusivamente desde el centro de control de la policía local. Las cámaras han sido situadas estratégicamente en las vías principales de la población, carreteras de acceso al mismo y urbanizaciones. El equipamiento, instalado como troncales de radio, puede duplicar su capacidad sin necesidad de recambio, ya que admite esta posibilidad a través del licenciamiento de software.

La cobertura de radio facilita una rápida ampliación de los puntos de control con un bajo coste, evitando de esta forma costosos proyectos de obra civil para el tendido de fibra óptica, al mismo tiempo que se minimizan las molestias para los ciudadanos. La nueva red Wimax permitirá incrementar la eficacia de la policía local de Altea y mejorar así la seguridad ciudadana tanto en el casco urbano como en las urbanizaciones.

"Altea dispone ahora de una red de telecomunicaciones inalámbricas que conecta las distintas dependencias situadas a lo largo del término municipal, las urbanizaciones, el casco antiguo y La Cala. Esto hace posible ofrecer servicios de oficinas móviles con conexión al consistorio  y la integración de telefonía para todo el Ayuntamiento, lo que implica una reducción de costes y una mejor atención al ciudadano", declara Joaquín Taurá de Seidor.

La compañía

Presente en el mercado desde hace más de 25 años, Seidor es una empresa de capital 100% español dedicada a ofrecer soluciones integrales en el ámbito de las tecnologías de la información dentro del nuevo entorno digital, con oficinas propias en A Coruña, Barcelona, Bilbao, Buenos Aires, Costa Rica, Granada, Guatemala, Lisboa, Las Palmas de Gran Canaria, Londres, Madrid, Méjico, Perú, Santiago de Chile, Santander, Sevilla, Valencia, Vic y Zaragoza.

Seidor garantiza a sus clientes la protección de las inversiones tecnológicas en infraestructuras y sistemas, con un equipo de expertos certificados por los principales fabricantes que ofrecen una atención personalizada y destacan por la flexibilidad y capacidad de reacción ante los cambiantes requisitos empresariales.

Con una facturación de 122 millones de euros en 2009 y una plantilla formada por 1.500 profesionales, el grupo está integrado por Seidor Consulting, especializada en la distribución e implantación de soluciones para la gestión empresarial en entorno SAP; MSS, dirigida a la pequeña empresa con soluciones SAP Business One llave en mano; SBS Seidor, dedicada al desarrollo de Soluciones de Gestión Completas basadas en productos propios y/o de terceros; Microsistemes, especializada en infraestructura informática, consultoría y mantenimiento; Saytel, enfocada a la integración de sistemas e infraestructuras en el entorno IBM; Seidor Training, proveedora de formación en el ámbito de las Tecnologías de la Información; y Seidor Estrategias, especializada en el asesoramiento de negocio en las áreas de organización, operaciones, finanzas y tecnologías de la información.