¿Pendiente de la llamada de alguien querido mientras estás de viaje? Ya no tienes que esperar más. Ahora lo más probable es que se pongan en contacto contigo a través de los medios de comunicación social, según los resultados de una encuesta que ha publicado Sheraton Hotels & Resorts, que cuenta con el sistema "[email protected] experienced with Microsoft". Más del 60% de los encuestados en el estudio global sobre los medios de comunicación social usa estos medios para estar en contacto con familiares y amigos mientras está de viaje. Más de un tercio (36%) afirma que prefiere conectarse a hacer una llamada para dar buenas noticias.

Medios de comunicación social = ¿Una de necesidad vital?

En general, los participantes en la encuesta consideran que los medios de comunicación social son indispensables en sus vidas, a la par con el aire y el agua. Cuatro quintas partes de los encuestados dijeron que se conectan a las redes sociales a lo largo del día, mientras que el 39% dijo que "no puede vivir sin" los sitios web de medios de comunicación social. Un tercio de los encuestados dijo que se conecta varias veces cada hora. Y estos hábitos apenas cambian mientras se está de viaje. Una quinta parte de los encuestados dice que se conecta a sitios web de redes sociales varias veces al día mientras está de viaje.

Este estudio global fue llevado a cabo por STUDYLOGIC LLC, que realizó encuestas telefónicas a 4.204 personas a través en EE.UU., Reino Unido y China. Sheraton recientemente finalizó la implementación de su oferta exclusiva "[email protected] experienced with Microsoft," un centro de comunicación social con base tecnológica que permite mantener conectados a los clientes en todo momento en casi 400 hoteles de todo el mundo.

Las redes sociales: entre el negocio y el placer

Cuidado con lo que escribes. Antes de citarse con un contacto de negocios, más de la mitad de los encuestados comprueba su perfil en las redes sociales (54%). Casi el 60% afirma que no ha contratado a un candidato basándose en la impresión negativa que les ha causado su perfil en una red social. Más de la mitad (54%) de los encuestados dice que conoce a alguien que ha sido despedido por algo que ha dicho o escrito en Internet.

A pesar de los riesgos que conllevan, la popularidad de las redes sociales como herramienta de contactos sigue aumentando. Más de la mitad de los encuestados (56%) está de acuerdo sobre la importancia de hacer negocios con gente activa en los canales sociales, y el 55% utiliza redes sociales en línea para conocer nuevos contactos de negocios y mantener los actuales.

Y muchos de ellos usan los medios de comunicación social para combinar negocios y placer, literalmente. Más de la mitad de los encuestados han concertado una cita romántica mientras estaban de viaje a través de las redes sociales, los hombres (45%) más que las mujeres (40%).

¿Verdad o mentira?

Nunca te creas todo lo que lees. Casi el 70% de los participantes afirma que no es honesto en las redes sociales. El 27% de estos reconoce mentir un poquito; el 21% reconoce decir mentiras en toda regla y el 20% admite que todo lo que escribe es completamente falso. Las mujeres tienden a decir mentiras piadosas en Internet; y los hombres tienden a ser más 100% honestos (46%) que las mujeres (18%).

¿Dónde se conectan las personas mientras están de viaje?

Especial Megatendencias de Inversión
El nuevo orden internacional vira hacia las megatendencias empresariales y de inversión. Nunca antes un evento inesperado como ha sido la pandemia ha modificado tan rápidamente los criterios de inversión.

Más del 50% de los clientes de Sheraton usa [email protected] durante su estancia. Facebook es la página más visitada a través de [email protected], con un 75% de usuarios que se conectan durante su estancia. Más del 60% de los encuestados (62%) piensa que los medios de comunicación social le facilitan encontrarse con gente en viajes de negocios.

Los medios de comunicación social como herramienta de planificación de viaje: el 64% está de acuerdo

El 64% afirma que utiliza los medios de comunicación social para planear su viaje y, en la franja de edad comprendida entre los 25 y 34 años, el número es aún mayor; el 76% confía en sitios web de medios de comunicación social populares para planificar su próxima escapada.

"Además de confirmar el cambio de los métodos tradicionales a los medios de comunicación social, esta encuesta también nos ha servido para confirmar que [email protected] no es un lujo, sino una necesidad para nuestros clientes", dijo Hoyt Harper, Vicepresidente Senior y Líder de Marca Global de Sheraton Hotels & Resorts. "Quieren una conectividad total y eso es lo que Sheraton les da".

El exclusivo sistema [email protected] experienced with Microsoft forma parte de la inversión de 6.000 millones de dólares de Sheraton para mejorar la marca y distinguir la experiencia del cliente en propiedades de todo el mundo. El concepto de lobby exclusivo de [email protected] permite a los viajeros de hoy en día mantenerse conectados con acceso inmediato a la información y tecnología que necesitan para su trabajo, ocio y contactos sociales. Diseñado como un entorno social, el [email protected] invita a los clientes a interactuar unos con otros mientras comprueban su correo electrónico, buscan los lugares turísticos locales e incluso se imprimen billetes a través del wi-fi y los ordenadores disponibles.

Para ir aún más allá de [email protected], la comunidad en línea de la marca comparte sus experiencias de viajes, recomendaciones y muchas más cosas en SheratonBetterWhenShared.com. La comunidad global de Sheraton seguirá fomentando la comunicación en Twitter (@SheratonHotels) y Facebook (facebook.com/sheratonhotelsandresorts) con concursos, propuestas de viaje y ofertas especiales.

Acerca de Starwood Hotels & Resorts

Starwood Hotels & Resorts Worldwide, Inc. es una de las compañías líder en la industria hotelera y de ocio en el mundo, con 1.025 establecimientos en casi 100 países y 145.000 empleados en hoteles tanto de propiedad como gestionados. Starwood Hotels es propietario, gestor y franquiciador de hoteles, resorts y residencias bajo las siguientes marcas de reconocido prestigio internacional: St. Regis®, The Luxury Collection®, W®, Westin®, Le Méridien®, Sheraton®, Four Points® by Sheraton, y las recién lanzadas Aloft® y Element SM. Starwood Hotels es también propietario de Starwood Vacation Ownership, Inc., uno de los principales promotores y operadores de centros vacacionales de lujo en régimen de multipropiedad. Para más información, visite www.starwoodhotels.com.

(Nota: esta nota de prensa contiene previsiones tal y como se definen en la normativa bursátil de los EE.UU. Las previsiones no suponen garantía de actuaciones o sucesos futuros, conllevan riesgos e incertidumbres y otros factores que podrían hacer que los sucesos o resultados realmente acaecidos difieran materialmente de aquellos anticipados a la hora de efectuar la previsión. Estos riesgos e incertidumbres están descritos detalladamente en la documentación que presentamos a la Securities and Exchange Commission. Aunque creemos que las expectativas reflejadas en las mencionadas previsiones se basan en suposiciones razonables, no podemos ofrecer certeza ninguna de que nuestras expectativas se vayan a cumplir, o de que los resultados y sucesos no difieran materialmente de lo previsto. No asumimos ninguna obligación de actualizar o revisar públicamente previsión ninguna, ya sea a causa de nueva información, sucesos futuros, o cualesquiera otros motivos.) Los nombres de compañías y productos reales aquí mencionados pueden ser marcas comerciales de sus respectivos dueños.

 

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".

Próximos Webinarios gratuitos

Estrategias de Inversión realiza 4 webinarios nuevos para los usuarios de Estrategias de Inversión. Aprende a poner un Stop, valores que más nos gustan en la bolsa, Indicadores Técnicos.

¡No te lo puedes perder!

Descubrelos pinchando aquí. 

 

 

Pide información