Estrategias de Inversión
Análisis de las Super Corporaciones en bolsa
Análisis de las Super Corporaciones en bolsa

La Asociación Española del Gas, SEDIGAS, ha presentado en la mañana de hoy el programa de su Reunión Anual 2011 que tendrá lugar los próximos días 24 y 25 de mayo en Madrid -Jardines de Cecilio Rodríguez del Parque del Retiro y Palacio Municipal de Congresos-.

Durante la presentación del programa de la Reunión, el Presidente de Sedigas, Antoni Peris, ha aprovechado la ocasión para hacer un repaso de la actualidad del sector gasista en España y de sus perspectivas de futuro. Además, Peris ha destacado el papel fundamental que el gas desempeña actualmente en el sector energético y del que sin duda jugará como elemento limpio, asequible, fiable, eficiente y seguro, en el mix energético del futuro de España

El evento, organizado por SEDIGAS y cuyo lema este año es "Gas, una fuente de energía para la sostenibilidad" volverá a congregar un año más a las personalidades más relevantes del sector energético y del sector gasista en particular para hablar sobre el gas y sobre aquellas características que lo hacen ser un elemento clave para el futuro mix energético de España.

El Presidente de la Asociación Española del Gas, Antoni Peris, volverá a ejercer de anfitrión de un evento dividido en dos jornadas y que contará con la presencia de Fabrizio Hernández, Secretario de Estado de Energía del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, María Teresa Costa, Presidenta de la Comisión Nacional de Energía, Alicia Montalvo, Directora General de la Oficina Española de Cambio Climáticoy Ana Botella, Teniente Alcalde y Concejala de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid.

Asimismo, en esta edición de la Reunión Anual, contaremos con la oportunidad de asistir a una ponencia magistral del Presidente de la International Gas Union, IGU, el Dr. Abdul Rahim Hashim, el máximo responsable de la mayor asociación del sector a nivel mundial -la IGU cubre el 95% del mercado gasista global-. Por último, el Comisario Europeo de Energía, Günther Oettinger enviará un mensaje a los asistentes.
Los interesados en consultar el programa de la Reunión Anual 2011, así como ampliar información, pueden visitar el siguiente link:

http://www.sedigas.es/reunion_anual_2011.php

Sobre SEDIGAS

Entre las principales funciones de la Asociación se encuentran la defensa de los intereses de la industria española del gas y la representación, como interlocutor del sector, ante Administraciones, entidades de normalización y certificación, asociaciones profesionales, y otros agentes de referencia tanto a nivel nacional como internacional.

Actualmente, Sedigas cuenta con 170 socios entre los que se encuentran todas las empresas energéticas que operan en España y una amplia representación de la industria auxiliar del gas.