La Asociación Española del Gas, SEDIGAS, ha presentado en la mañana de hoy el programa de su Reunión Anual 2011 que tendrá lugar los próximos días 24 y 25 de mayo en Madrid -Jardines de Cecilio Rodríguez del Parque del Retiro y Palacio Municipal de Congresos-.

Durante la presentación del programa de la Reunión, el Presidente de Sedigas, Antoni Peris, ha aprovechado la ocasión para hacer un repaso de la actualidad del sector gasista en España y de sus perspectivas de futuro. Además, Peris ha destacado el papel fundamental que el gas desempeña actualmente en el sector energético y del que sin duda jugará como elemento limpio, asequible, fiable, eficiente y seguro, en el mix energético del futuro de España

El evento, organizado por SEDIGAS y cuyo lema este año es "Gas, una fuente de energía para la sostenibilidad" volverá a congregar un año más a las personalidades más relevantes del sector energético y del sector gasista en particular para hablar sobre el gas y sobre aquellas características que lo hacen ser un elemento clave para el futuro mix energético de España.

El Presidente de la Asociación Española del Gas, Antoni Peris, volverá a ejercer de anfitrión de un evento dividido en dos jornadas y que contará con la presencia de Fabrizio Hernández, Secretario de Estado de Energía del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, María Teresa Costa, Presidenta de la Comisión Nacional de Energía, Alicia Montalvo, Directora General de la Oficina Española de Cambio Climáticoy Ana Botella, Teniente Alcalde y Concejala de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid.

Asimismo, en esta edición de la Reunión Anual, contaremos con la oportunidad de asistir a una ponencia magistral del Presidente de la International Gas Union, IGU, el Dr. Abdul Rahim Hashim, el máximo responsable de la mayor asociación del sector a nivel mundial -la IGU cubre el 95% del mercado gasista global-. Por último, el Comisario Europeo de Energía, Günther Oettinger enviará un mensaje a los asistentes.
Los interesados en consultar el programa de la Reunión Anual 2011, así como ampliar información, pueden visitar el siguiente link:

http://www.sedigas.es/reunion_anual_2011.php

Sobre SEDIGAS

Entre las principales funciones de la Asociación se encuentran la defensa de los intereses de la industria española del gas y la representación, como interlocutor del sector, ante Administraciones, entidades de normalización y certificación, asociaciones profesionales, y otros agentes de referencia tanto a nivel nacional como internacional.

Actualmente, Sedigas cuenta con 170 socios entre los que se encuentran todas las empresas energéticas que operan en España y una amplia representación de la industria auxiliar del gas.