Seabury Group LLC (Seabury) ha anunciado hoy que ha facilitado la satisfactoria implantación de la estrategia de transformación operacional y financiera del operador regional español Air Nostrum. El proceso de reestructuración ha dado como resultado un plan de ajuste de la aerolínea y la finalización de la operación de aumento de capital a través de la cual la compañía prevé volver a obtener beneficios en 2015. Carlos Bertomeu también se ha convertido en el accionista mayoritario de la aerolínea.

“Seabury felicita al equipo directivo de Air Nostrum y a Carlos Bertomeu por su excepcional recuperación. Estamos encantados de haber formado parte de esta historia de éxito y de haber tenido la oportunidad de ayudar al equipo directivo de Air Nostrum en este esfuerzo extraordinario”, comenta el presidente y CEO de Seabury, John E. Luth. “Al llevar a cabo una completa reestructuración de las relaciones estratégicas, obligaciones financieras y costes operacionales de Air Nostrum, la compañía se ha adaptado con éxito a las actuales condiciones del mercado, garantizándose a la vez su rentabilidad futura a través de una sólida posición financiera y una sólida estrategia de crecimiento. Este éxito ha sido únicamente posible gracias a la calidad y a la integridad a largo plazo del equipo directivo de la aerolínea”.

Las divisiones de consultoría y banca de inversión de Seabury han respaldado el núcleo de este proceso de reestructuración de Air Nostrum, incluida su reestructuración financiera desde abril de 2013 después de que la aerolínea sufriera problemas financieros y operacionales resultado de la crisis mundial financiera y de la recesión en la economía española.

“La experiencia en materia de reestructuraciones de Seabury, así como sus conocimientos de la aviación, sus conexiones con el sector y su compromiso hacia Air Nostrum, han sido piezas clave para lograr el éxito en la reestructuración de nuestra compañía. Siempre he tenido la sensación de que los representantes de Seabury formaban parte de mi equipo directivo y confiaba en su asesoramiento”, comenta el presidente y CEO de Air Nostrum, Carlos Bertomeu.

Como parte de este proceso de transformación, Seabury ayudó a la aerolínea a llevar a cabo una valoración estratégica de su red y relaciones, completando los trabajos de optimización de la flota, negociando una reestructuración de todas las obligaciones de arrendamiento y deuda de las aeronaves, renegociando contratos clave de vendedores y comerciales, y realizando un aumento de capital. Air Nostrum prevé estar cerca del punto de equilibro en 2014 y volver completamente a obtener beneficios en 2015.

“Reconocemos la situación exclusiva de cada uno de nuestros clientes, lo que requiere un vasto conocimiento y comprensión de las operaciones de la aerolínea, el sector de la aviación y las limitaciones jurídicas y del propietario”, comenta Michael B. Cox, Vicepresidente del grupo asesor de Seabury y director mundial de servicios de asesoría corporativa. “En el caso de Air Nostrum, las sólidas y duraderas relaciones que el equipo directivo de la aerolínea había entablado con el paso de los años con sus socios clave y accionistas internos fueron fundamentales a la hora de llevar a cabo con éxito esta completa reestructuración. El apoyo incondicional de Carlos Bertomeu de Air Nostrum a través de sus inversiones financieras y de gestión ha resultado inestimable a la hora de concluir esta transformación de la aerolínea”.

En previsión de las tendencias del sector de introducir en las aeronaves regionales mayor capacidad y en repuesta a la crisis, el equipo directivo de Air Nostrum ha rediseñado con éxito su red, ha reducido sus costes de mano de obra y ha adoptado un plan de racionalización de la flota y procedimiento de gestión de sobrecapacidad.

Más información acerca de Seabury Group LLC en: www.seaburygroup.com.

 

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".