MADRID, 19 MAY. (Bolsamania.com/BMS) .- Hoy lunes empieza el primer juicio contra los ex gestores de las antiguas cajas de ahorros acusados de prácticas fraudulentas y los primeros en sentarse en el banquillo de los acusados son cuatro ex directivos de Caixa Penedès. A todos ellos se les atribuyen prácticas fraudulentas y se les acusa de haberse adjudicado pensiones millonarias mediante pólizas que contrataron a espaldas de los órganos de control de la entidad.

Según informa EFE, La Fiscalía pide tres años y medio de cárcel para el ex director general de Caixa Penedès, Ricard Pagès, y tres años para los ex directivos Manuel Troyano, Santiago José Abella y Joan Caellas, y reclama que devuelvan las cantidades percibidas fraudulentamente y que se les inhabilite para el ejercicio de cargos directivos en el sector bancario.

La vista se prolongará durante toda la semana y parte de la que viene, y supone la primera celebrada contra responsables de las cajas. Entre los que aguardan se encuentran ex directivos de la CAM por irregularidades en el cobro de dietas y en la concesión de créditos y cinco ex directivos de Novacaixagalicia, por el cobro supuestamente indebido de casi 19 millones en prejubilaciones.

N.J.