MADRID, 30 JUN. (Bolsamania.com/BMS) .-
La Policía ha informado de que durante el último año ha aumentado un 200% el robo de documentos de identidad para firmar contratos falsos de agua, luz y teléfono y poder obtener meses gratis de estos servicios, según ha informado este lunes el portal El Confidencial Digital.

 
En base a estas informaciones, el acceso a la información personal de otras personas no es una tarea tan complicada como se podría imaginar, ya que gracias al avance en las tecnologías de la información, Internet está lleno de datos sobre personas que se han presentado a exámenes, han sido multadas u otros trámites en los que aparecen reflejados nombre y número de DNI.

Además, fuente de la Policía han informado de que también se ha recurrido a la identidad de personas fallecidas para llevar a cabo esta actividad fraudulenta.
Por otro lado, compañías teleoperadoras han señalado que durante las últimas semanas han recibido numerosas denuncias porque personal subcontratado ha extraído correspondencia de los buzones y cambiado a los clientes de compañía sin haberles avisado.

G.D.