El programa Pasion>ie: Pasión por innovar y emprender, impulsado por Accenture y IE Business School, inicia su tercera edición con el fin de reforzar el apoyo a la comunidad innovadora para acercarla al ámbito empresarial y apoyar en diferentes aspectos los proyectos más innovadores que con su desarrollo puedan mejorar el mundo en el que vivimos.

Serán admitidos a competición proyectos de estudiantes de universidades y escuelas de negocios, científicos, investigadores y personal docente universitario, así como emprendedores con ideas innovadoras. Cada proyecto estará enmarcado en una de las tres categorías: Ciudad del futuro, Sanidad del futuro y Distribución comercial del futuro.

El plazo de recepción de proyectos finalizará el 9 de diciembre de 2013 a las 20.00 h (ver bases de participación)

Las entidades colaboradoras - Ayuntamiento de Madrid (Área de Innovación), BBVA, Endesa, Ferrovial, Makro, Philips, Repsol, Rousaud Costas Duran, Servicio Madrileño de Salud, Vodafone y Zurich- serán las mentoras de los proyectos finalistas para ayudarles en su evolución. Además, evaluarán el interés y viabilidad de los proyectos y tendrán prioridad a la hora de financiar aquellos que puedan resultar de su interés.

Este año, los proyectos premiados –además de la ayuda en la promoción, comercialización, formación, financiación y asesoramiento jurídico- contarán con gran paquete de premios en especie: desde un plan de seguros, hasta visitas a centros de innovación internacionales, pasando por la libre disposición de espacios de coworking, becas del programa “Venture Capital” y hasta entradas a acontecimientos deportivos.

Según Clara Jiménez, directora de Innovación de Accenture España: “Lo que hace posible una nueva edición es la ilusión por parte de los colaboradores y el interés demostrado por muchos emprendedores. Tras dos años en los que hemos comprobado el alto nivel de los proyectos presentados, abrimos esta tercera edición convencidos de su éxito”

Pasion>ie fue elegida una de “Las 100 mejores ideas de Actualidad Económica, radiografía de la Innovación en España” en 2011.

Accenture es una compañía global de consultoría de gestión, servicios tecnológicos y outsourcing con 275.000 profesionales que prestan servicio a clientes en más de 120 países. Combinando una experiencia sin precedentes y completas capacidades a lo largo de todos los sectores y funciones de negocio, así como una extensa labor de investigación en las compañías de más éxito del mundo, Accenture colabora con los clientes para ayudarles a convertirse en negocios y gobiernos de alto rendimiento. La compañía obtuvo una facturación de 28.600 millones de dólares durante el ejercicio fiscal finalizado el 31 de agosto de 2013. La dirección de Accenture en Internet es www.accenture.es