MADRID, 17 JUL. (Bolsamania.com/BMS) .- La red social Twitter ha experimentado un importante descenso de actividad durante el segundo trimestre de 2014 y ha salvado los resultados gracias al impulso que ha supuesto para la plataforma la Copa Mundial de la FIFA. Twitter mide su actividad con los 'usuarios activos mensuales' (MAU, por sus siglas en inglés), que son los usuarios que entran en la red social al menos una vez al mes. El primer trimestre del año arrancó para la plataforma con un aumento de MAU del 25% con respecto a 2013 (crecimiento habitual que suele registrar la plataforma) al pasar de 241 millones de MAU a 255 millones.Sin embargo, el segundo trimestre de 2014 comenzó con un crecimiento que había descendido a un 6% después de registrarse 260 millones de MAU, lo que indica que el crecimiento de Twitter ha entrado en desaceleración, según ha informado este jueves 'Business Insider'.

Twitter hará públicos los datos relativos al periodo comprendido entre abril y julio el día 29 de este mes. Las estadísticas de este segundo trimestre podrían mejorar por el impulso de la actividad de la red social que ha supuesto el Mundial de la FIFA para la plataforma.

DATOS DE TERCERAS PARTES
De todos modos, 'Business Insider' ha señalado que esta información no asegura que Twitter haya entrado en crisis debido a que muchos de los datos que han empleado para elaborar su informe proceden de terceras partes.Además, muchos de estos datos se han recogido en periodos que no coinciden con los que fija Twitter para medir su actividad. Mientras, otros datos se han obtenido mediante la extrapolación de informaciones anteriores o del comportamiento de determinados sectores de usuarios.
Los indicios que sugieren que Twitter ha empezado a registrar descensos en el aumento de usuarios no son un buen augurio para la red social. Muchas de las compañías independientes que miden la audiencia de la plataforma publican datos que son empleados por desarrolladores con los que Twitter mantiene alguna relación.

G.D.

Leer más: Facebook, el estadio global del Mundial de Brasil 2014