MADRID, 06 MAY. (Bolsamania.com/BMS) .- Francesco Starace será nombrado oficialmente consejero delegado (CEO) de Enel en la junta de accionistas que el grupo celebra este mes y en Endesa esperan que de su mano lleguen cambios en la cúpula ejecutiva no sólo del grupo italiano sino también del español. La cuestión es qué hará con los dos altos directivos de la compañía Borja Prado y Andrea Brentan.

Y es que, tal y como señalan fuentes cercanas a Starace citadas por Voz Populi, el ejecutivo italiano es “duro, agresivo, lleva 14 años en la casa, la conoce muy bien y le gusta apostar fuerte. No es amigo de continuismos”.

Fuentes de Endesa consultadas por Bolsamanía señalan que con la salida de Conti a finales de mes “habrá cambios en la alta dirección, seguro”. Dentro de la compañía se especula con la salida de Borja, pero son sólo rumores.

Sin embargo, hoy martes vuelve a mencionarse en prensa que Prado podría aprovechar el apoyo de fondos rusos para optar a la presidencia de Repsol.

M.G/S.C.

Suscribete a Estrategias de Inversión Premium

Es el mejor momento para utilizar herramientas y análisis independientes para gestionar nuestras inversiones.

Ayudanos a seguir siendo independientes y seguir innovando para ofrecer el mejor análisis para los inversores. Es el momento de apoyarnos si utilizas nuestros servicios.
 

Suscribete por tan solo 15 centimos al día ( 55 Euros al año)  y descubre todo el potencial de nuestra zona premium. ¿Nos pruebas?

 

 

Pide información