Tras el anuncio en marzo pasado del programa de certificación profesional MEF Professional Certification, el MEF(Metro Ethernet Forum) se complace en anunciar que la inscripción en línea para el examen Carrier Ethernet Certified Professional (MEF-CECP)de MEF ya está disponible en www.metroethernetforum.org y www.ethernetacademy.net. La fase experimental de la certificación, que duró cuatro meses, ha finalizado exitosamente. Los nombres de los primeros profesionales Carrier Ethernet que aprobaron el examen y recibieron la certificación de MEF-CECP se han publicado en http://www.ethernetacademy.net/index.php/MEF-CECPs.html

"Quiero felicitar a nuestro primer grupo de 61 profesionales certificados MEF-CECP en todo el mundo, así MEF marca otro hito al acelerar la adopción de Carrier Ethernet", comentó Nan Chen, presidente de MEF. "Con los servicios empresariales Ethernet, se prevén ganancias de entre $40 y $50 mil millones de dólares hacia 2015. Los proveedores de servicios, los proveedores de equipos y las empresas ahora podrán reclutar talentos que cumplan con los niveles de conocimiento y pericia reconocidos internacionalmente por Carrier Ethernet. Ahora las personas cuentan con un camino a seguir para obtener logros y reconocimientos profesionales de diversos niveles".

Para calificar como un MEF-CECP, los candidatos deben aprobar un examen multiple choice (respuestas múltiples) de 150 minutos de duración que incluye los conceptos fundamentales de Carrier Ethernet, entre ellos: especificaciones técnicas de MEF, tecnologías de acceso, certificación MEF, aplicaciones de destino, simulación de circuitos Ethernet, SOAM y comparación con otros servicios de red. Este examen se puede realizar en línea desde el hogar o la oficina o en un establecimiento de examen autorizado por MEF. Antes de pasar al examen, las personas podrán optar por realizar un curso de capacitación autorizado por MEF. A dicho curso lo dictan los Socios de Capacitación Acreditados por MEF (MEF-ATP).

Telefocal Asia y EANTC recibieron la acreditación formal por parte del MEF junto con al menos tres Socios de Capacitación Acreditados por MEF, que se anunciarán en los próximos meses.

Para obtener información detallada sobre el proceso de certificación MEF-CECP, visite el sitio Web de MEF www.MetroEthernetForum.org/ o www.ethernetacademy.net.

Acerca del MEF:

El MEF es una alianza industrial global que abarca a más de 180 organizaciones incluidos los proveedores de servicios de telecomunicaciones, operadores de servicios múltiples de cable, fabricantes de software/equipos de red, proveedores de semiconductores y organizaciones de prueba. La misión de MEF consiste en acelerar la adopción de las redes y los servicios Ethernet de clase Carrier a nivel mundial. El MEF desarrolla especificaciones técnicas y acuerdos de implementación de Carrier Ethernet a fin de promover la interoperabilidad y despliegue de Carrier Ethernet en todo el mundo.

Para mayor información, visite: http://www.MetroEthernetForum.org/

El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".